
La FIFA prohibió el ingreso de símbolos sobre Malvinas en el duelo entre Argentina e Inglaterra
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRLa FIFA prohibió el ingreso de banderas, carteles, camisetas y otros elementos con referencias a las Islas Malvinas para la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra, que se jugará este miércoles desde las 16 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
La medida forma parte del operativo especial de seguridad para uno de los cruces de mayor riesgo del torneo y se apoya en el reglamento del organismo, que impide el ingreso de mensajes de contenido político, racial, religioso, de odio o considerados provocativos dentro de los estadios.
La restricción alcanza a cualquier insignia vinculada al reclamo argentino de soberanía sobre las islas, un símbolo que suele aparecer entre los hinchas de la Selección. La ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, confirmó que tampoco se permitirán remeras o pancartas alusivas al conflicto de Malvinas y sostuvo: "No pueden ingresar banderas con contenido político".
Monteoliva explicó que el operativo se definió tras un análisis de riesgo realizado junto con organismos internacionales. La coordinación se hizo en una reunión del Centro Internacional de Cooperación Policial (IPCC), en Leesburg, Virginia, con representantes de la FIFA, el FBI, la policía del estado de Georgia, la policía de Miami, la policía de Inglaterra y autoridades argentinas.
Para el encuentro trabajarán más de 1.600 agentes entre policías, personal de seguridad privada y fuerzas interjurisdiccionales. Además, por primera vez en el Mundial, los hinchas argentinos ingresarán por la Puerta 4 y los ingleses por la Puerta 3, aunque Monteoliva aclaró que, debido a que las entradas fueron compradas antes, "habrá simpatizantes de ambos países distribuidos en distintos sectores del estadio".
También estará prohibido entrar con botellas y las bebidas se servirán en vasos descartables para evitar que los envases sean usados como objetos contundentes. El dispositivo incluirá los hoteles de ambas delegaciones, los traslados oficiales y controles reforzados en los accesos.
Monteoliva informó, además, que ya fueron identificados 13 argentinos que intentaron eludir controles o ingresar con entradas falsas, por lo que quedaron inhabilitados para asistir a estadios durante el Mundial y también en la Argentina. La ministra agregó que Estados Unidos recibió el registro de 33.000 personas con derecho de admisión vigente en el país para impedir su acceso a los partidos del torneo.


Un terremoto de 7,4 se registró en Colombia y provocó daños estructurales

Irán rompe las negociaciones con EEUU: exige cinco condiciones para abrir Ormuz que Trump no está dispuesto a aceptar

Tragedia en Brasil: cuatro personas murieron al caer un helicóptero en Río de Janeiro

Venezuela actualizó el balance del doble terremoto: ya son 6.125 las víctimas fatales

Conmoción en el deporte por la muerte de una promesa del atletismo de 21 años

Vozinha llegó a Chile y fue recibido por una multitud de hinchas de Colo Colo

España instala una barrera neumática en el mar para frenar la llegada de migrantes

Desde este lunes la Circunvalación entra en obra: qué tramo cortarán y cómo circular

Robó un celular con un arma de juguete, golpeó a la víctima y terminó detenido tras una corta persecución

Acertó todos los números del Telekino y ganó más de $3.189 millones, una casa, autos 0 km y viajes

Chucuma Pachamama 2026: una jornada de encuentro y reconocimiento cultural

Primera Nacional: San Martín reaccionó en Tucumán pero no le alcanzó para ganarlo

Un caballo sufrió una grave lesión en el Jockey Club: fue sacrificado y una camioneta lo sacó a la rastra



