San Juan suma más beneficiarios de la AUH

Se trata de 10.203 nuevos niños, niñas y adolescentes sanjuaninos cobrarán la prestación. Fernanda Raverta mantuvo reuniones de trabajo con los ministros de Desarrollo Social, Educación y Salud. Analizaron agilizar la incorporación de nuevos beneficiarios.

Argentina 21/11/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
5db71a1498cb1_1004x565

En el marco del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, sobre la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), se conoció que 10.203 nuevos niños, niñas y adolescentes sanjuaninos cobrarán la prestación.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, mantuvo reuniones de trabajo con los ministros de Desarrollo Social, Educación y Salud, Daniel Arroyo, Nicolás Trotta y Ginés González García con el fin de incorporar a nuevos niños a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y agilizar la realización de trámites para el acceso a las prestaciones.

fernanda-raverta-y-nicolas-trotta
Raverta acordó junto a Arroyo intercambiar información que permita encontrar a los 300 mil destinatarios de la AUH no identificados. “Una red que establecerá una búsqueda activa para que, en la Argentina, por fin, no haya ningún nene, ninguna nena, que no tenga su asignación universal”, subrayó.

 En tanto, con Trotta, la titular de la ANSES decidió establecer un sistema de intercambio de datos para no evitar presentar documentación para acreditar escolaridad. “Queremos hacer un poco más sencilla su vida, sus proyectos, sus sueños y sus aspiraciones”, remarcó.

 Asimismo, con González García firmó un convenio para simplificar la acreditación de diversos beneficios. “Queremos poner en diálogo a las distintas dependencias del Estado y generar un sistema de alertas que encuentre a quienes no tienen cobertura”, señaló.

 “A once años de la creación de AUH, esta decisión del Gobierno Nacional significa, en primera instancia, la inclusión de 723.987 chicos y chicas, con una inversión mensual será de 2482 millones de pesos”, explica un comunicado de la ANSES.

 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto