
COPA SUDAMERICANA: Boca le ganó 1-0 a O'Higgins y con la mínima ventaja, viajará a Chile en busca del pase a los octavos de final
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRBoca hizo los deberes, pero se quedó con la sensación de que pudo haber conseguido una diferencia mayor. En un partido intenso y por momentos incómodo, el Xeneize derrotó 1-0 a O'Higgins en La Bombonera por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana y viajará a Chile con una ventaja mínima para definir la clasificación a los octavos de final.
El conjunto de Rodolfo Arruabarrena tuvo el control de la pelota durante gran parte del encuentro, aunque le costó transformar esa superioridad en situaciones claras de gol. Del otro lado, el equipo chileno mostró orden defensivo y apostó a las transiciones rápidas, generando algunos sobresaltos para la defensa local durante la primera mitad.
Cuando el primer tiempo parecía encaminarse al empate, apareció la jerarquía de Leandro Paredes. El mediocampista, que volvió a ser titular tras disputar el Mundial, metió un pase filtrado de enorme calidad para Miguel Merentiel, quien definió con categoría ante la salida del arquero Omar Carabalí y estableció el 1-0 a los 44 minutos.

el Xeneize se lleva la ventaja 1-0 rumbo a Chile.
En el complemento, Boca buscó ampliar la diferencia con el ingreso de jugadores frescos y mantuvo la iniciativa, aunque volvió a encontrarse con un rival bien plantado y con algunas imprecisiones en los metros finales. O'Higgins resistió la presión y logró sostener un resultado que lo mantiene con vida de cara a la vuelta.
Más allá del triunfo, el resultado dejó un sabor agridulce. La diferencia de apenas un gol obliga a Boca a disputar una revancha exigente en territorio chileno, donde deberá defender la ventaja para avanzar a los octavos de final del certamen continental. La serie se definirá el próximo jueves en el estadio El Teniente de Rancagua. Allí, el equipo de La Ribera intentará hacer valer la victoria conseguida para seguir en carrera por la Copa Sudamericana.


El gas tendrá ajustes bimestrales y el nuevo esquema arranca en agosto

El Gobierno destrabó el proyecto para flexibilizar la venta de tierras a extranjeros

El Gobierno nacional apuesta a lanzar nuevas concesiones y al traspaso de rutas a provincias para impulsar la actividad económica

La AFA que conduce Chiqui Tapia negó que la Justicia de EE.UU. lo citara a declarar y le secuestrara su celular

El Gobierno recibió al nuevo nuncio en plena atención por una eventual gira de León XIV

El FBI demoró al sanjuanino Chiqui Tapia en Estados Unidos y secuestró sus dispositivos electrónicos

Una jubilada fue engañada por un falso Kevin Costner y transfirió más de $3,6 millones

Valle Fértil: dos mujeres heridas tras chocar en moto contra un auto

Diputados sanjuaninos declaran de interés la implementación de la carrera de Medicina en la UNSJ

Maia Reficco y Franco Colapinto habrían terminado su relación tras cuatro meses

Guía completa para ingresar a Medicina en la UNSJ: inscripciones, etapas y modalidad

Orgullo en Valle Fértil: convocan a una joven a la Selección Sanjuanina de básquet

El Municipio de Valle Fértil es modelo a nivel provincia en la campaña Chagas 2026



