Dos policías le salvaron la vida a una bebé de 5 meses que se estaba asfixiando con leche materna

Este acto heroico se produjo minutos antes de las 00 de este domingo en un Monoblock del asentamiento Cristo Pobre en calle Punta del Monte. La pequeña se recuperó y fue trasladada al nosocomio capitalino para una mayor atención.

San Juan 22/11/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Captura-de-pantalla-completa-221120-095055-a.m..bmp

Minutos antes de las 00 de este domingo, dos policías fueron comisionados a un domicilio de Médano de Oro para socorrer a una bebé de tan solo cinco meses que se estaba asfixiando con leche materna. El acto de los uniformados le salvó la vida a la menor que finalmente se pudo recuperar y esperar a la ambulancia para una mayor atención.

Este acto heroico se produjo aproximadamente a las 23:30. Un llamado a la sede de la Subcomisaría Médano de Oro alertó a los efectivos, dando cuenta que en un Monoblock del asentamiento Cristo Pobre en calle Punta del Monte, entre calle la línea y V, una menor de pocos meses se estaba asfixiando cuando era amamantada por su madre.

Una patrullero conformado por el agente Leandro Vera y el cabo Leonardo Videla partió de inmediato hasta la vivienda. Cuando llegaron al domicilio, notificaron que la bebé de nombre Britani (5 meses) se había broncoaspirado con leche.

Mientras ellos se acomodaban para auxiliar a la pequeña, María Belén Morales, su joven mamá de 21 años, le manifestaba lo que había sucedido. Dado esto, los efectivos comenzaron a realizarle RCP (Reanimación cardiopulmonar), mientras se comunicaban con el personal médico del 107.

Luego de un momento de tensión, la bebé se recuperó y a la llegada de la ambulancia, constataron que se encontraba bien, pero para una mayor atención, fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.

Fuente: TELESOL

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto