
Fortalecen la preparación de brigadas con una capacitación en combate de incendios forestales
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRSan Juan completó un nuevo ciclo de capacitación destinado a fortalecer la preparación de los equipos que intervienen en incendios forestales. La actividad se desarrolló durante 2 días, con el acompañamiento técnico de la Agencia Nacional de Lucha contra el Fuego, y convocó a bomberos, brigadistas y personal de organismos provinciales para reforzar sus conocimientos y mejorar la respuesta ante este tipo de emergencias.
La propuesta formó parte de la planificación anual del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, que promueve instancias de formación continua en las provincias. En esta oportunidad, el eje estuvo puesto en el combate y la extinción de incendios forestales, con especial atención al uso seguro y eficiente de los medios aéreos.
El cronograma se dividió en dos jornadas complementarias. En la primera se desarrolló la instancia teórica, mientras que en el segundo encuentro los participantes realizaron prácticas en el sector de hangares y depósitos, donde aplicaron los procedimientos aprendidos durante la capacitación.
Uno de los aspectos centrales fue el entrenamiento para la utilización de aeronaves en incendios forestales. Los brigadistas y bomberos incorporaron conocimientos sobre los protocolos de carga y recarga de los medios aéreos que, cuando la Provincia los solicita, son desplegados para intervenir en los operativos de combate del fuego.
Participaron 50 cursantes, entre ellos efectivos de Bomberos de la Policía de San Juan, integrantes de cuerpos de bomberos voluntarios, personal de la Dirección de Protección Civil y agentes de la Secretaría de Estado de Ambiente. Además, el módulo especializado sobre medios aéreos fue dictado por el coordinador de la Agencia Nacional de Lucha contra el Fuego, Andrés Bosch.
Estas instancias de formación reflejan el compromiso del Gobierno de San Juan con la capacitación permanente de quienes integran el sistema de respuesta ante emergencias. El fortalecimiento continuo de las capacidades del personal permite contar con equipos mejor preparados para actuar de manera coordinada, eficiente y segura frente a los incendios forestales.


Atentos conductores: las multas de tránsito ya rozan los $700.000 en San Juan

Los empleados públicos de San Juan tendrán acreditados sus haberes el 31 de julio

Revelaron que desvalijaban desde hacía días la casa de la anciana fallecida

Conducía con 2,04 gramos de alcohol en sangre y chocó contra un árbol

Orrego presentó en Londres la emisión de bonos para financiar obras clave en San Juan

Zonda en San Juan: 51 intervenciones, un depósito destruido y decenas de hectáreas quemadas

Turismo Carretera: El Desafío de las Estrellas llega con más vueltas, más puntos y estrategias que prometen un espectáculo único en El Villicum

Alumnos de Valle Fértil e Iglesia revolucionan el uso de la algarroba con un proyecto escolar

Lorena Vega, vallista protagonista en la Maratón Internacional de San Juan

Arrancó en Valle Fértil el operativo que entrega anteojos en el acto y suma DNI gratis

Se suspenden las clases en los departamentos Valle Fértil, Jáchal e Iglesia

Valle Fértil: Se viene una importante capacitación en Educación Inicial con enfoque en ESI y Literatura

RedTulum: el Gobierno de San Juan sancionó a empresas por recortar frecuencias de colectivos



