
La tragedia en Valle Fértil tiene repercusión nacional y ocupa los principales portales del país
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJREl accidente aéreo de este miércoles en el Parque Provincial Ischigualasto dejó siete muertos y pasó de ser una noticia local a tener alcance nacional. La repercusión fue inmediata por la magnitud del hecho y por la presencia de autoridades vinculadas a la seguridad provincial y a la Agencia Federal de Emergencias (AFE).
Desde las primeras horas, el caso se ubicó entre los temas más comentados en X, donde miles de usuarios compartieron mensajes de despedida y siguieron las novedades del operativo y la confirmación oficial de las víctimas. También tuvo amplio espacio en las portadas digitales de medios argentinos como Infobae, La Nación, TN, Página/12 y Noticias Argentinas, además de portales regionales como Diario UNO y Los Andes, de Mendoza.

La aeronave Bell 412 de la empresa JasFly S.A. había llegado a San Juan para una capacitación sobre combate de incendios forestales organizada por la Agencia Nacional de Lucha contra el Fuego. El objetivo era fortalecer la preparación de brigadistas, bomberos y personal de emergencias en el uso de medios aéreos para enfrentar incendios de gran magnitud.
El helicóptero perdió contacto mientras se dirigía hacia Valle Fértil y, tras un operativo de búsqueda, fue hallado siniestrado en una zona de difícil acceso del Parque Provincial Ischigualasto. Las víctimas fatales fueron Matías Valenzuela, Carlos Heredia, Germán Videla, Jorge Carbajal, Rubén Castro, Andrés Bosch y Rodrigo Aimeta.

Entre los fallecidos estaban el piloto de JasFly S.A., el director de Defensa Civil de San Juan, el subjefe de la Policía de San Juan, el subdirector y el director de Bomberos de la Policía de San Juan, el coordinador regional de la AFE y el instructor de la capacitación. Todos formaban parte de una misión ligada a la formación para enfrentar incendios forestales.
La tragedia impactó de lleno en San Juan y también en el sistema nacional de respuesta ante emergencias. Organismos de seguridad, bomberos, brigadistas y autoridades nacionales multiplicaron los mensajes de despedida y reconocimiento hacia quienes dedicaron su carrera al servicio público y a la protección de la comunidad.







Cielo encapotado, neblina y el abordaje a un incendio en Chilecito, el contexto del vuelo que derivó en el accidente

El secretario de Seguridad brindó detalles sobre el accidente del helicóptero en Valle Fértil: "Un día muy triste para toda la provincia"

Profundo pesar en Valle Fértil por el fallecimiento de Carlos Heredia en cumplimiento del deber

Identificaron a las personas que iban en el helicóptero accidentado en Valle Fértil

Orrego lamentó la tragedia aérea y acompañó a las familias de las víctimas

San Juan decretó tres días de duelo provincial tras la tragedia del helicóptero

Lamentable: Confirmaron la muerte de los siete ocupantes del helicóptero

¡Atención productores! San Juan abrió el Registro Provincial de daños por cotorra argentina

Echaron a un cabo de la Policía de San Juan que fue condenado por violencia de género contra su expareja

Chucuma celebra a la Pachamama con tradición y turismo comunitario

Valle Fértil presente en los Juegos Deportivos Provinciales Evita

Drama en Valle Fértil: Confirman que el helicóptero se precipitó en el Parque Ischigualasto

Quiénes son los tripulantes del helicóptero que se precipitó



