Desbarataron una red de explotación infantil entre Córdoba y Santiago del Estero: cayeron siete peones rurales tras la búsqueda de una adolescente

El peritaje al celular de una menor hallada tras un operativo de paradero destapó una trama de grooming y abuso sexual en Villa María del Río Seco. La Justicia secuestró vehículos y teléfonos.
Argentina02/08/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

Una profunda investigación judicial desencadenó un operativo masivo en el norte cordobés y dejó al descubierto una trama de abuso e impunidad. En las últimas horas, personal de la Departamental Río Seco, en colaboración con distintas dependencias de Unidades Especiales, llevó a cabo una serie de allanamientos en la localidad de Villa María del Río Seco que culminaron con la detención de siete hombres mayores de edad, en su mayoría peones rurales, imputados por presuntos delitos de grooming, abuso sexual y explotación sexual en perjuicio de dos adolescentes de 13 y 14 años.

El aberrante entramado comenzó a destaparse a partir de una causa paralela: la búsqueda de paradero de una de las menores. Tras ser localizada, los peritos de la Justicia inspeccionaron su teléfono celular y hallaron un historial de acoso digital, chats y registros de contactos que encendieron las alarmas de los investigadores y permitieron reconstruir el modus operandi de los sospechosos.

Durante los procedimientos concretados en diversos inmuebles de la zona, las fuerzas de seguridad secuestraron seis teléfonos celulares, un automóvil y otros elementos de prueba considerados clave para el avance de la causa. Según los primeros datos incorporados al expediente, los aprehendidos están señalados de haber actuado como presuntos clientes de una red de explotación sexual que extendía sus ramificaciones a lo largo de la franja limítrofe entre el norte de la provincia de Córdoba y el sur de Santiago del Estero.

Los siete hombres fueron trasladados de inmediato a la sede policial y quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de la Dra. Analía Cepede, quien avanza con la recepción de testimoniales y el análisis del material informático para determinar la dimensión real de la red y si existen más personas implicadas.

Te puede interesar
Lo más visto
choqueee-728x290

Tragedia: murió un motociclista tras un violento choque

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan19/09/2026
Un motociclista murió tras chocar con un automóvil en el barrio Enoe Mendoza, en Caucete. El siniestro ocurrió este sábado y la Policía trabaja en el lugar para determinar cómo ocurrió el impacto e identificar a la víctima.
69a2679e-bedf-484e-b6a7-f03db069faa8

Las escuelas sanjuaninas celebraron el Día del Estudiante 🎉🏫🎒🥳

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/09/2026
Las comunidades educativas de todos los niveles y modalidades realizaron estudiantinas con juegos, música, disfraces, bailes y propuestas recreativas. El Ministerio de Educación habilitó las dos últimas horas de la jornada escolar para que los festejos se desarrollaran con acompañamiento de docentes y equipos directivos.
814560805_4553294971666046_1912501939632473711_n

🏫🏛️📚 De Valle Fértil a la Legislatura: la enriquecedora experiencia de los alumnos de la escuela Tesinak

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/09/2026
En el marco del Programa de Visitas Guiadas de la Legislatura Provincial, se llevó a cabo una emocionante jornada educativa en la que estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Especial Tesinak, ubicada en el departamento de Valle Fértil, tuvieron la oportunidad de adentrarse en el edificio histórico de la Cámara de Diputados.