Valle Fértil, uno de los departamentos más visitados en este fin de semana largo

Autoridades de sector turístico provincial revelaron cuáles fueron los departamentos que tuvieron mayor ocupación de las plazas hoteleras.

Valle Fértil 23/11/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
QuebradadeValleFertil

Esta culminando un nuevo fin de semana con el turismo interno activo en la provincia de San Juan. Acerca de esto Roberto Juárez, secretario de Turismo, contó cuáles fueron los departamentos que recibieron mayor cantidad de visitantes en esta franja de tiempo.

En esta ocasión quienes tuvieron una mayor ocupación de plazas fueron Calingasta, Iglesia y Valle Fértil.

Cabe aclarar que sólo esta permitido utilizar el 50% de las camas disponibles en los alojamientos. Aún en esta situación de pandemia hubieron tres municipios que superaron el 40%.

El más beneficiado por fue Calingasta que tuvo un 49% de ocupación. Por detrás aparece Iglesia con el 44% y Valle Fértil se quedó con el tercer puesto con poco más del 40% de las plazas utilizadas. Sin embargo se aclaró que hay mucha gente que visitó estos lugares y se hospedó en otros lugares.

"Este fin de semana se ha trabajado con Calingasta al 49%, Iglesia al 44% y Valle Fértil un poco más bajo al 40%, esto es la capacidad de carga en la ocupación hotelera. También hay gente que ha ido a casas de familia o a segundas residencias, pero siempre controlando que en esta primera etapa era el objetivo. En este fin de semana largo se ha aumentado la cantidad de gente por el feriado", expresó Juárez.

En relación a esto el secretario contó que es posible que próximamente Jáchal se sume a este trabajo y le abra las puertas a los visitantes. En el caso de los lugares que no son considerados como principales por los turistas pero que también son muy visitados como Villa Tacú, Pedernal, Albardón, Ullum, etc la autoridad contó que el sector turístico ha sufrido un duro golpe por la pandemia por lo que se les está complicando poder reactivar la actividad en todos los lugares. 

"Estamos teniendo a nivel turístico un golpe duro por la pandemia, porque veníamos con un gran crecimiento con desde las inversiones en lo turístico, con los eventos. La idea es que lentamente podamos sostener el empleo y la actividad turística, reactivando de alguna manera la actividad. Siempre estamos ligados al status sanitario, pero de alguna forma queremos hacer ver que el turismo no es una actividad peligrosa", sentenció.


Fuente: Canal 13

 

Últimas noticias
Te puede interesar
434461685_834381522050139_372880470364080953_n

Karate: Manuel Zagaglia, primer cinturón negro de Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 11/04/2024

Manuel Zagaglia, quién practica Karate desde hace varios años en la Escuela Municipal de Iniciación Deportiva de Karate "Bassai Dai", recibió de manos del Sensei Fabián Zagaglia, el Cinturón Negro y Certificado Oficial que lo designa como instructor de la Federación Argentina de Karate con resolución 8008, convirtiéndose en el 1° Cinturón de la Escuela Vallista.

Lo más visto