Robo a la joyería: recuperaron más de 150 relojes y detuvieron a dos menores

La investigación por el golpe cometido en un local de la Peatonal dio un paso importante tras varios allanamientos en Chimbas. Los procedimientos permitieron secuestrar el botín denunciado por los propietarios y aprehender a dos menores que quedaron vinculados a la causa.
San Juan06/08/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

La investigación por el millonario robo ocurrido a comienzos de esta semana en una joyería del microcentro sanjuanino registró un avance significativo. En las últimas horas, efectivos policiales llevaron adelante una serie de allanamientos que culminaron con la detención de dos adolescentes de 16 años y la recuperación de la mercadería sustraída durante el atraco.

Los procedimientos se realizaron en distintos domicilios del departamento Chimbas, donde los investigadores localizaron más de 150 relojes que habían sido denunciados como robados del comercio M&G, ubicado sobre la Peatonal. Según la denuncia de los propietarios, el valor de lo sustraído ronda los 30 millones de pesos.

De acuerdo con la información del caso, los dos menores quedaron a disposición de la Justicia mientras se intenta determinar cuál fue el grado de participación que tuvieron en el hecho y si actuaron junto a otras personas.

joy4
Robo millonario a la joyería en Capital: para la Justicia, los delincuentes no tenían mayores precisiones del interior de la joyería. Captura de video.

El hecho

El robo ocurrió durante la madrugada del lunes y, según registraron las cámaras de seguridad, los delincuentes concretaron la maniobra en apenas cuatro minutos. Las imágenes fueron una de las principales pruebas utilizadas para reconstruir el recorrido de los sospechosos.

La investigación ya había tenido un primer avance con el hallazgo de la motocicleta utilizada para escapar del lugar. Ese elemento, sumado al análisis de las filmaciones y otras tareas de inteligencia, permitió orientar las medidas que finalmente derivaron en los allanamientos realizados este jueves.

Tras el ataque, la propietaria del local había explicado que los ladrones no destruyeron completamente el ingreso al negocio, sino que lograron abrir la puerta lo suficiente para entrar y llevarse la totalidad de los relojes exhibidos. 

Te puede interesar
fa7959d5-2a8d-4c58-a303-9d2eb89567b8

Diputados avanzan en ley que multa el acoso escolar con IA

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan20/09/2026
La Legislatura sanjuanina busca unificar cuatro proyectos contra el bullying en un solo texto que incorpore multas de hasta 1.200.000 pesos para quienes creen o difundan imágenes falsas hechas con inteligencia artificial. La comisión de Educación espera dar despacho entre esta semana y la próxima.
1789938107890

El Zonda provocó caídas de árboles, postes y cables

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan20/09/2026
Las ráfagas provocaron distintos incidentes en Chimbas y Santa Lucía, donde debieron intervenir cuadrillas municipales y bomberos. Hubo calles bloqueadas y daños en estructuras y tendidos, aunque no se registraron víctimas fatales.
Lo más visto
69a2679e-bedf-484e-b6a7-f03db069faa8

Las escuelas sanjuaninas celebraron el Día del Estudiante 🎉🏫🎒🥳

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/09/2026
Las comunidades educativas de todos los niveles y modalidades realizaron estudiantinas con juegos, música, disfraces, bailes y propuestas recreativas. El Ministerio de Educación habilitó las dos últimas horas de la jornada escolar para que los festejos se desarrollaran con acompañamiento de docentes y equipos directivos.
814560805_4553294971666046_1912501939632473711_n

🏫🏛️📚 De Valle Fértil a la Legislatura: la enriquecedora experiencia de los alumnos de la escuela Tesinak

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/09/2026
En el marco del Programa de Visitas Guiadas de la Legislatura Provincial, se llevó a cabo una emocionante jornada educativa en la que estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Especial Tesinak, ubicada en el departamento de Valle Fértil, tuvieron la oportunidad de adentrarse en el edificio histórico de la Cámara de Diputados.