
Orrego anunció que repavimentarán la calle Sargento Cabral, una arteria clave entre Capital y Rivadavia
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJREn el marco de la celebración por los 118 años del departamento Rivadavia, el gobernador Marcelo Orrego anunció el inicio de las obras de repavimentación de cinco kilómetros de calle Sargento Cabral, en el tramo comprendido entre Paula Albarracín de Sarmiento y calle Calívar, una vía de circulación que conecta los departamentos Capital y Rivadavia.
La noticia la dio durante el acto celebrado esta jornada, donde también participaron el vicegobernador Fabián Martín y el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, entre otras autoridades.
Cabe destacar que la intervención permitirá recuperar una calle que actualmente presenta sectores deteriorados por el uso y el paso del tiempo. Su renovación busca mejorar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad a quienes transitan diariamente por esta zona.
Durante el acto, luego de saludar a los vecinos por el aniversario del departamento dijo, respecto a la repavimentación de calle Sargento Cabral: “Una arteria sumamente importante para Rivadavia y para los departamentos colindantes. No me tocó asumir en momentos fáciles, administrando con menos recursos. Pero los sanjuaninos no nos quedamos con los brazos cruzados, salimos a buscar inversiones afuera. Y esto está respaldado con a confiabilidad de la provincia”.
Los trabajos se desarrollarán con una metodología similar a la aplicada en avenida Libertador Este y en Benavidez, mediante frentes de trabajo dinámicos. Este sistema permite intervenir distintos sectores de manera progresiva, reducir los tiempos de ejecución y minimizar las interrupciones en la circulación.
La obra contempla cinco kilómetros de nuevo pavimento y será ejecutada con fondos 100 % provinciales, como parte de las inversiones destinadas a recuperar y mejorar arterias estratégicas del Gran San Juan.
Por su ubicación, Sargento Cabral constituye una conexión entre Capital y Rivadavia y forma parte de la trama vial utilizada diariamente por vecinos de ambos departamentos.


Carrera de Medicina en la UNSJ: ya tienen fecha las preinscripciones y dieron a conocer los requisitos


Zonda, calor extremo y tormentas: se viene un brusco cambio de tiempo en San Juan

Un chofer sanjuanino de un colectivo de larga distancia embistió a un peatón en San Luis y lo mató

Fuerte operativo de tránsito: labraron 144 actas durante el último fin de semana

Murió Brisa, la sanjuanina que sufrió un fuerte choque en Capital


Del candil a la electricidad: la nueva vida en las sierras vallistas ⚡👷♂️💡

San Juan hará el 13 de octubre un simulacro sísmico en todas las escuelas 🚨🗺️🎒🩹

Entregaron más de 3.000 computadoras a docentes de primaria 💻👩🏫🌟🏫

Valle Fértil celebró el Día del Niño con música, juegos y premios 🎉🥳🏃♂️🤸♀️

¡Hito histórico! La vallista Viviana Chávez impulsa la creación de la Academia Provincial de Atletismo 🏃♀️🥇⏱️

Entrega de computadoras del Gobierno: estos son los próximos beneficiarios 📚➕💻



