
Recuperación y sorteo: IPV analiza la situación de 500 casas en todo San Juan 🏠 👨👩👧👦🎁
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRIPV sumó 500 casos de revisión de adjudicaciones de casas, en barrios de todo San Juan, que podría terminar con la revocación y nueva puesta en sorteo. En ello, ya hay viviendas que, en el próximo proceso público, podrán tener nuevas familias que las habiten.
La directora de IPV, Elina Peralta, señaló en rueda de prensa, que “tenemos entre unas 400 a 500 viviendas en diferentes circunstancias administrativas. La mayoría estaban deshabitadas y esa situación fue la que concentró la mayoría de las denuncias que llegaron al IPV”.
En ese sentido, señaló que se activa un proceso antes de avanzar en lo administrativo. “Siempre hay que corroborar, porque hay denuncias falsas también. Entonces, se hace un trabajo muy minucioso para comprobar que realmente estén desocupadas”, dijo. En eso, hay casos de personas que están ausentes de la provincia por trabajo o tratamientos de salud; lo que se comprueba con documentación y entrevistas vecinales, por ejemplo.

Por otra parte, las viviendas, que se entregan bajo parámetro que sean la única para la familia, tienen que ser habitadas por los adjudicatarios y no alquiladas, vendidas o permanecer cerradas. “Hay razones variadas de los adjudicatarios por las que intentan justificar la irregularidad. Tienen derecho a transcurrir los pasos administrativos y legales”, agregó.
Cuántas casas se recuperaron
Peralta señaló que, en lo que va de esta etapa, se recuperaron 10 casas que serán puestas a sorteo público.
“Diez casas hemos logrado revocar firmemente. Ahora se está trabajando para poder recuperarlas y en el futuro, poder asignarlas a sorteo. Estamos trabajando para concretarlo antes de fin de año”, sentenció.
(La Provincia SJ)

Lo que tenés que saber
El reglamento del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en San Juan establece que los postulantes deben conformar un grupo familiar y no poseer inmuebles a su nombre.
Los requisitos principales son:
- Grupo familiar: Formado por matrimonio con/sin hijos, convivientes (la venta sale a nombre de ambos), o una persona con familiares a cargo.
- Incompatibilidades: No ser propietario de bienes inmuebles ni haber recibido antes subsidios o préstamos habitacionales del Estado.
- Prohibiciones: Las casas del IPV no se pueden alquilar, permutar sin autorización, ni vender si no se canceló la totalidad de la deuda.


Hecho ocurrido en Valle Fértil: Un policía será juzgado por haber abusado de su hijastra 🚨👮♂️⚠️

Se suspenden las clases por el alerta de vientos en toda la provincia 💨⚠️📢📋

Turismo y aventura en San Juan: llega el Ischigualasto Moto Fest a Valle Fértil 🏍️📸🎒

Alerta amarilla por viento Zonda para este miércoles en todo San Juan 🏜️🌪️💨

Valle Fértil busca futuros campeones: lanzan la escuela de atletismo para niños y jóvenes 🏃♂️💨⏱️⚡

Atención vecinos: Valle Fértil prorroga el vencimiento de las tasas municipales 🗓️🏛️💳✔️

Jóvenes Unidos organizará una jornada solidaria en Astica este sábado 🤝❤️🕊️

Astica: Emotiva visita del intendente Mario Riveros al centro "Luz de Esperanza" 🤝👵🕺🏡

Fiestas Patronales: emotiva jornada de la Novena a San Agustín junto a las autoridades de Valle Fértil 🙏✨⛪🕯️

Atención vecinos: Valle Fértil prorroga el vencimiento de las tasas municipales 🗓️🏛️💳✔️

Valle Fértil busca futuros campeones: lanzan la escuela de atletismo para niños y jóvenes 🏃♂️💨⏱️⚡

Jóvenes Unidos organizará una jornada solidaria en Astica este sábado 🤝❤️🕊️

Zonda, calor extremo y tormentas: se viene un brusco cambio de tiempo en San Juan



