Abren las preinscripciones para el ingreso a la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública

La convocatoria para el ciclo 2027 comenzará el 1 de septiembre a las 8 y permanecerá abierta hasta completar los cupos. La carrera tendrá una duración de tres años y estará destinada a jóvenes que busquen formarse como oficiales de la Policía de San Juan.
San Juan27/08/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

La Policía de San Juan abrió la convocatoria para las preinscripciones al ingreso 2027 de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, con un total de 45 vacantes disponibles para el próximo ciclo.

El trámite comenzará el 1 de septiembre a las 8 y permanecerá habilitado hasta completar los cupos previstos. Los interesados deberán realizar la preinscripción a través del sitio oficial de la Policía de San Juan, en el apartado correspondiente a la Dirección de Instrucción y Formación Policial D-6.

La propuesta académica tendrá una duración de tres años y se desarrollará en la Escuela de Cadetes “Dr. Antonino Aberastain”, dependiente de la Dirección D-6. La formación estará orientada a la preparación profesional de quienes posteriormente integrarán los cuadros de oficiales de la fuerza.

Cuáles son los requisitos

Entre las condiciones establecidas para ingresar se encuentra ser argentino, nativo o por opción, tener entre 18 y 23 años y contar con el nivel secundario completo.

Además, los aspirantes no deberán registrar antecedentes contravencionales o judiciales y tendrán que cumplir con las distintas condiciones establecidas por la institución para avanzar en el proceso de admisión.

La selección también incluirá evaluaciones relacionadas con la estatura, la exposición de tatuajes y la aptitud psicofísica, entre otros requisitos previstos por la Policía de San Juan.

Una carrera de tres años

La Tecnicatura Superior en Seguridad Pública corresponde a una formación de nivel superior y cuenta con un diseño curricular aprobado y aval del Ministerio de Educación de la provincia.

La Dirección de Instrucción y Formación Policial D-6 tiene a su cargo la formación de los cadetes, además del perfeccionamiento técnico y profesional del personal policial.

Quienes quieran postularse deberán completar la preinscripción desde el 1 de septiembre a las 8 y consultar previamente las condiciones de ingreso. La convocatoria permanecerá abierta hasta que se completen las 1.000 vacantes disponibles.

Te puede interesar
Lo más visto
787406065_1853441282286108_3782528341798827575_n

Valle Fértil declara de interés la lucha contra el Chagas y el control de vectores 📢🦟🏠🧹

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/08/2026
El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Valle Fértil aprobó la declaración de Interés Departamental, Social y Sanitario para la Campaña Anual de Concientización, Prevención, Detección y Control de la Enfermedad de Chagas. La medida oficializa el respaldo estatal a las acciones de salud pública y vigilancia epidemiológica en la región.
crecidas_en_calingasta

Comité de Emergencia: San Juan priorizará obras de defensa hídrica en Valle Fértil, Iglesia, Jáchal y Calingasta 📦🌧️🛠️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/08/2026
El Gobierno de San Juan acaba de constituir un Comité de Crisis para coordinar acciones frente a las contingencias climáticas y la llegada de un verano que se proyecta atípico y ya realizó la primera reunión de lo que se llama técnicamente el "Comité Provincial de Respuesta ante Emergencias" (COPRE). Se priorizarán obras de defensa en los departamentos alejados. En Calingasta colocarán tetrápodos para resguardar las tomas de agua ante la precariedad de su red hídrica.