Un bebé recién nacido fue trasladado en helicóptero desde Jáchal al Hospital Rawson

Un recién nacido que permanecía internado en el Hospital San Roque de Jáchal debió ser trasladado de urgencia a la capital sanjuanina para recibir atención médica de mayor complejidad.
San Juan30/08/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

Un bebé recién nacido fue trasladado de urgencia este domingo desde Jáchal hasta la ciudad de San Juan en el helicóptero sanitario de la provincia. El pequeño permanecía internado en el Hospital San Roque y, de acuerdo con las primeras informaciones, necesitaba asistencia médica especializada que no podía recibir en el centro departamental.

El operativo de aeroevacuación se desplegó durante la siesta del domingo, luego de que los profesionales que atendían al recién nacido determinaran la necesidad de derivarlo de manera inmediata a un hospital de mayor complejidad.

Ante esta situación, se activó el sistema de traslado sanitario aéreo para conectar el Hospital San Roque de Jáchal con el Hospital Dr. Guillermo Rawson, en la capital provincial. La intervención permitió reducir considerablemente los tiempos de traslado frente a una situación que requería atención especializada. 

Antes de iniciar el vuelo, el personal médico se encargó de estabilizar al pequeño y acondicionarlo para la aeroevacuación. De esta manera, el viaje pudo realizarse bajo seguimiento sanitario y sin que se registraran inconvenientes durante el trayecto, según la información publicada. 

Tras el vuelo, el helicóptero sanitario aterrizó en las instalaciones del Hospital Dr. Guillermo Rawson. Allí, un equipo multidisciplinario esperaba al recién nacido para continuar con su atención y realizar el seguimiento correspondiente.

El traslado forma parte del protocolo de emergencias que permite conectar a los hospitales departamentales de San Juan con los centros de salud de mayor complejidad de la provincia. Este mecanismo se activa cuando los profesionales consideran que un paciente necesita atención especializada que no puede ser brindada en el lugar de origen.

En este caso, la rápida coordinación del sistema de salud pública permitió concretar la derivación desde Jáchal hacia la capital sanjuanina mediante una aeroevacuación de urgencia.

Por el momento, no trascendieron mayores detalles sobre el cuadro de salud del bebé ni sobre la asistencia específica que requiere. El recién nacido quedó internado en el Hospital Rawson, donde continuará bajo atención médica y seguimiento especializado. 

Te puede interesar
Lo más visto
mujeres-luchando-contra-cancer-mama_53876-63177

Concientización y salud: impulsan dos eventos en Valle Fértil contra el cáncer de mama 🎗️💡🏃‍♀️👚👩‍⚕️🌸

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil13/10/2026
Desde la Municipalidad de Valle Fértil y su Dirección de Deportes, se hace un llamado especial a la comunidad para que se sume a dos eventos significativos que promueven la conciencia y la prevención del cáncer de mama, una de las adversidades de salud más desafiantes que enfrentan muchas mujeres y hombres en nuestra sociedad.
848271012_1419543702956158_7809928284412461926_n

De la teoría a la acción: Valle Fértil suma profesionales en aeróbica deportiva 💪🏆📈 🤸‍♀️✨🌵

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil13/10/2026
Desde la Municipalidad de Valle Fértil, el Área de Deportes ha realizado un relevante avance en el ámbito de la actividad física a través de la jornada de capacitación titulada "Formación de Instructores de Aeróbica Deportiva". Este evento, que tuvo lugar en el Salón Municipal de Cultura, fue liderado por la reconocida Prof. Patricia García, especialista en la disciplina, quien compartió su vasta experiencia y conocimientos en el área.