Tenía una condena en suspenso por un accidente fatal, volvió a conducir pese a la prohibición y deberá pasar 3 años en la cárcel

Antonio Silva, de 61 años, sentenciado el año pasado por atropellar y matar a Nicolás Jofré mientras conducía ebrio, desobedeció la inhabilitación de 8 años, y por eso cumplirá el fallo en el Penal.
San Juan01/09/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

Antonio Ceferino Silva, de 61 años, recibió una condena de cumplimiento efectivo luego de reconocer que volvió a manejar pese a tener una inhabilitación judicial. Deberá cumplir tres años de prisión en el Servicio Penitenciario de Chimbas.

La causa avanzó después de que un familiar de Nicolás Jofré, el motociclista que murió en el siniestro, asegurara haber visto a Silva conduciendo una moto el 20 de diciembre de 2025. Según el caso, esa persona registró imágenes y luego hizo la denuncia ante las autoridades.

Dos días más tarde se presentó la denuncia y la UFI Genérica inició las actuaciones para comprobar si el hombre había incumplido las condiciones de la condena que ya tenía vigente. La investigación siguió durante los meses siguientes y en mayo de este año fue detenido en su domicilio.

Este martes, Silva reconoció su responsabilidad en un juicio abreviado y aceptó la pena de tres años de prisión efectiva por el delito de quebrantamiento de pena. Con ese acuerdo, la sanción que antes estaba en suspenso pasó a ser de cumplimiento efectivo.

El antecedente del caso es el accidente ocurrido el 8 de febrero de 2025, cuando Silva manejaba un Renault 12 con 1,04 gramos de alcohol por litro de sangre. Al hacer una maniobra para incorporarse a calle Recuerdo de Provincia, chocó contra una Motomel 150cc en la que viajaba Jofré, de 30 años.

El motociclista sufrió lesiones de extrema gravedad, estuvo internado durante tres días y murió el 11 de febrero. Por ese hecho, la UFI de Delitos Especiales lo acusó por homicidio culposo agravado por conducir bajo los efectos del alcohol, y el 10 de junio de 2025 recibió una condena de tres años de prisión condicional y una prohibición para conducir durante ocho años.

Te puede interesar
detenidas-drogas

Detuvieron a dos hermanas con más de 100 dosis de cocaína

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan01/09/2026
La investigación comenzó a partir de una denuncia anónima y terminó con un allanamiento en una vivienda del Barrio Sierras de Marquesado. La Policía secuestró droga fraccionada, una balanza de precisión, dinero y elementos utilizados para la comercialización.
Lo más visto
782489485_2142346340042202_6308175643340797834_n

Valle Fértil volvió a vibrar con el trail running en la 7° edición del Desafío a la Antena 🏃‍♂️⛰️🏆

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/08/2026
Tras dos años de espera, el emblemático clásico del trail running volvió a iluminar las sierras de Valle Fértil con su 7ª edición, marcando un regreso triunfal que entusiasmó tanto a corredores como a espectadores. Este evento no solo es una competencia, sino una celebración del deporte y la conexión con la naturaleza que caracteriza a esta región.