
El Reino Unido le respondió a Donald Trump tras sus dichos sobre las Islas Malvinas
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJREl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que no descarta revisar la postura de su país respecto de las Islas Malvinas y la respuesta británica no demoró en llegar. “La soberanía reside en el Reino Unido”, manifestó el portavoz del primer ministro Andy Burnham. El último lunes, el jefe de Estado norteamericano había señalado: "Siempre reviso todas las posturas. Esa es solo una de muchas".
Desde Downing Street insistieron en que los isleños expresaron reiteradamente su deseo de seguir siendo británicos y que su compromiso con ellos era inquebrantable.
Que Trump haya deslizado la chance de que Estados Unidos revea su histórica postura de neutralidad con respecto a la discusión sobre la soberanía del archipiélago va en sintonía con una información publicada días antes en The Telegraph que afirmaba que el gobierno del país norteamericano podía tomar esa determinación para instar al Partido Laborista a aumentar el gasto en defensa.
Consultado este martes sobre el tema, el portavoz del primer ministro dejó clara la postura de su gobierno: “Los habitantes de las Islas Malvinas son británicos y tienen derecho a determinar su propio futuro”.
“Los isleños han expresado su deseo de seguir siendo un Territorio Británico de Ultramar, y nuestro compromiso con ellos es inquebrantable. Su derecho a la autodeterminación es primordial”, completó.
En ese sentido, ratificó que la postura del Reino Unido respecto de las Islas Malvinas es “de larga data e inquebrantable”, cortando así de cuajo cualquier esperanza de acercamiento.
“La soberanía reside en el Reino Unido, y el derecho de los isleños a la autodeterminación es primordial. La posición del Reino Unido es clara. Los isleños han expresado reiteradamente su deseo de seguir siendo un territorio británico de ultramar”, reiteró el funcionario.
Este lunes, Trump, en declaraciones a la prensa desde el Despacho Oval, manifestó: “Siempre reviso todas las posturas. Esta es solo una de muchas”.
Javier Milei hablará en cadena nacional el jueves por el tema Malvinas
El presidente Javier Milei les anunció a sus ministros durante la reunión de Gabinete que el jueves emitirá una cadena nacional para hablar sobre la cuestión Malvinas. El anuncio se produce después de que su par estadounidense, Donald Trump, se mostrara dispuesto a revisar la postura histórica de su país sobre la soberanía de las Islas.
“Lo anunció ante nosotros”, reconoció una figura del Gabinete que estuvo junto al Presidente esta mañana en la Casa Rosada minutos antes de que se diera a conocer de manera oficial. Milei ya había dado una pista de que ese tema iba a ser central en el encuentro con sus ministros. Previo a entrar a la reunión que presidió en el Salón Eva Perón, mantuvo una breve conversación con El Observador y anticipó que uno de los asuntos centrales iba a ser Malvinas.



Maduro difundió fotos desde el centro de detención en Nueva York

Ataque letal con drones en Ucrania: 27 muertos y 42 heridos tras una fuerte explosión

Trump anunció un acuerdo petrolero con Venezuela sobre 65.000 millones de barriles

Ya son 547 muertos por las inundaciones en Nepal y hay alerta por nuevas crecidas

Inundaciones y tragedia en Nepal: 332 muertos y 1400 desaparecidos

Explotó un aire acondicionado en un hospital y murieron 14 bebés recién nacidos

Tragedia de Valle Fértil: Un peligroso elemento quedó en Ischigualasto tras la caída del helicóptero y nadie lo puede tocar 🚁💥⚠️

Septiembre llega con un aumento del 7% en las tarifas de OSSE 💧🥛🚰

Valle Fértil volvió a vibrar con el trail running en la 7° edición del Desafío a la Antena 🏃♂️⛰️🏆

Trump afirmó que Estados Unidos podría revisar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas

Villarruel llega a San Juan: en agenda tiene una visita a una planta de Arcor y la sede del INTA

Orrego inauguró aulas, un playón y nuevas computadoras en Vallecito



