Descubren en un colectivo que debía pasar por San Juan 49 kilos de marihuana y 4 kilos de cocaína escondidos en peluches de capibaras

Gendarmería Nacional detuvo en Catamarca el colectivo que tenía destino final Mendoza y que partió desde Salta. En la bodega del equipaje, secuestraron la droga luego de notar un peso excesivo en los juguetes. Una mujer, detenida.
Argentina03/09/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

Gendarmería Nacional realizó un operativo antidrogas en un colectivo, de los denominados tour de compras, que tenía en su itinerario pasar por San Juan. Es que, a la altura del kilómetro 628, sobre la Ruta Nacional 38, en la localidad de Merced, en Catamarca, efectivos de la fuerza de seguridad requisaron el transporte descubriendo un gran cargamento de estupefacientes.

Según la información oficial, la sospecha se centró en el fuerte olor que salía de la bodega del equipaje y en que diversos peluches de capibara tenían un peso excesivo. Por eso, se decidió abrirlos y se descubrió que en su interior tenían escondidos ladrillos de droga. Luego de realizar el inventario total, se determió que la marihuana secuestrada eran 49 kilos 947 gramos de marihuana y 4 kilos 275 gramos de clorhidrato de cocaína.

De esta manera, la pasajera que era la responsable de este equipaje quedó detenida y vinculada a una causa en la justicia federal. Cabe señalar que, el vehículo partió desde la localidad de Orán, en Salta, y tenía su destino final en San Carlos, Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto
17c0138d-954a-40a1-902c-db4e2ffc7f0d

Orgullo: Niños y docentes del JINZ Nº 31 rescatan la cultura de su comunidad 🧑‍🔬🔍🎒

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
En el marco de la presentación y exposición de los proyectos del programa provincial “San Juan Produce Saberes”, los estudiantes del JINZ Nº 31, del departamento Valle Fértil, han despertado un profundo sentido de orgullo al compartir las experiencias que han transformado su enfoque hacia la educación. Este innovador programa busca fomentar un aprendizaje que trascienda las aulas, estimulando la curiosidad, la investigación y el reconocimiento de los saberes locales que enriquecen a la comunidad.
793212442_2217988715409587_5879909844235346784_n

Municipio lamenta el desapego vecinal tras limpiar zonas que volvieron a llenarse de residuos 🤦‍♂️🗑️🚯

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
El reciente incidente de arrojo de basura en la intersección de las calles Tucumán y Córdoba, en Villa San Agustín, ha generado una respuesta significativa por parte del Municipio. A pesar de que hace solo unos días se llevó a cabo una limpieza exhaustiva en esta área, la escena de desechos acumulándose de nuevo ha despertado preocupación entre las autoridades locales.