En España la Navidad será para pocos

Mundo 26/11/2020 Por Infovallefertil
El protocolo considera reuniones de hasta seis personas y toque de queda a la 1 de la mañana
f800x450-213451_264897_5050

El borrador del protocolo sanitario para las fiestas de fin de año aconseja que los encuentros se hagan en el exterior y se mantengan las medidas de higiene para prevenir contagios.

 El gobierno español prevé limitar las reuniones y comidas familiares a seis personas y retrasar el toque de queda nocturno a la 1 de la madrugada los días 24 y 31 de diciembre.

El plan contempla que el confinamiento nocturno que aplica cada región se mantenga durante todo el período de fiestas, con excepción de los días de Navidad y Año Nuevo, cuando las restricciones de movilidad por el Covid-19 serán desde la 1 a las 6 de la mañana.

Aconsejan que se mantengan las medidas de higiene para prevenir contagios, como el uso de mascarilla, la ventilación de espacios y la distancia física. También evitar todos los viajes que no sean estrictamente necesarios y recuerda que para volver del extranjero es obligatorio presentar un PCR negativa hecho en las 72 previas a la llegada a España.

 Un hospital polémico

En otro orden, la región de Madrid anunció la inauguración el próximo 1 de diciembre de su nuevo hospital de pandemias, un controvertido proyecto construido en pocos meses con capacidad para recibir más de 1.000 enfermos en caso de crisis sanitaria y con un presupuesto de 50 millones de euros.

 Entretanto, un día después de que anunciara que el rey Felipe VI se encuentra en aislamiento por haber sido contacto estrecho de una persona infectada con coronavirus, la Casa Real española informó que la reina Letizia inaugurará en solitario en Sevilla el Tourism Innovation Summit.

 En principio, la cuarentena preventiva del Rey finalizará el 3 de diciembre, recordó la agencia de noticias Europa Press


 
  
   

Te puede interesar