Según Ministerio de Salud, aseguran que San Juan superó el pico de la pandemia

El dato se desprende de la información presentada por el Ministerio de Salud Pública. El pico se produjo en la semana epidemiológica 45, tras lo cual la cantidad de casos confirmados comenzó a disminuir sostenidamente.
San Juan27/11/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Monica-Jofre-1-696x444

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, brindó una conferencia de prensa este viernes para ofrecer nueva información sobre la evolución de la pandemia en San Juan.

El dato sobresaliente de la jornada es la confirmación de que la provincia superó el llamado “pico” de la pandemia: el momento crítico donde se registra la mayor cantidad de casos de coronavirus confirmados desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Casos-por-semana-epidemiologica-1-1068x610

De acuerdo con los datos de Salud Pública, el pico de la pandemia se produjo en la semana epidemiológica 45, cuando se registraron 3.015 nuevos casos de COVID-19.

En las semanas subsiguientes se comenzó a registrar un descenso sostenido de la cantidad de nuevos casos por semana epidemiológica, llegando a los 580 casos en la semana actual.

Casos-acumulados-1068x610
Hasta el jueves 26 de noviembre, San Juan presenta un total de 10.782 casos confirmados de coronavirus. Quedan 3.555 pacientes en proceso infeccioso, mientras 7.006 personas ya lograron superar la enfermedad y 221 fallecieron a causa de la misma.

Casos-por-departamento-1-1068x600

En lo que respecta al impacto de la pandemia según departamentos de la provincia, el Gran San Juan continúa siendo la zona de la provincia con mayor cantidad de casos de COVID-19.

Rawson es el departamento con más casos confirmados, con 2.328 en total. Le siguen de cerca Capital con 1.962 casos, Rivadavia con 1.490 y Chimbas con 1.287.

Te puede interesar
Lo más visto
17c0138d-954a-40a1-902c-db4e2ffc7f0d

Orgullo: Niños y docentes del JINZ Nº 31 rescatan la cultura de su comunidad 🧑‍🔬🔍🎒

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
En el marco de la presentación y exposición de los proyectos del programa provincial “San Juan Produce Saberes”, los estudiantes del JINZ Nº 31, del departamento Valle Fértil, han despertado un profundo sentido de orgullo al compartir las experiencias que han transformado su enfoque hacia la educación. Este innovador programa busca fomentar un aprendizaje que trascienda las aulas, estimulando la curiosidad, la investigación y el reconocimiento de los saberes locales que enriquecen a la comunidad.
793212442_2217988715409587_5879909844235346784_n

Municipio lamenta el desapego vecinal tras limpiar zonas que volvieron a llenarse de residuos 🤦‍♂️🗑️🚯

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
El reciente incidente de arrojo de basura en la intersección de las calles Tucumán y Córdoba, en Villa San Agustín, ha generado una respuesta significativa por parte del Municipio. A pesar de que hace solo unos días se llevó a cabo una limpieza exhaustiva en esta área, la escena de desechos acumulándose de nuevo ha despertado preocupación entre las autoridades locales.