Tragedia en San Martín de los Andes: una mujer de 76 años se descompensó y murió tras ingresar al lago Lácar

Ani De La Cruz Riffo ingresó por sus propios medios al agua y, pocos segundos después, comenzó a realizar movimientos extraños. Fue retirada todavía con vida, pero sufrió una grave descompensación en la orilla y los equipos de emergencia no lograron reanimarla.
Argentina20/09/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

Una mujer de 76 años murió este sábado en San Martín de los Andes, Neuquén, luego de ingresar al lago Lácar y sufrir una descompensación que terminó siendo fatal. El episodio ocurrió frente a la tradicional escultura de Los Ciervos, uno de los sectores más concurridos de la costanera de la ciudad.

La víctima fue identificada como Ani De La Cruz Riffo, quien ingresó al lago por sus propios medios y permaneció durante unos instantes en un sector de poca profundidad. Sin embargo, las personas que se encontraban en la costa advirtieron rápidamente que algo no estaba bien. La mujer comenzó a realizar movimientos extraños dentro del agua, por lo que quienes estaban en el lugar dieron aviso y se inició el operativo de rescate.

La mujer fue retirada del lago todavía con signos vitales y trasladada hasta la orilla. Allí sufrió una fuerte descompensación y los equipos de emergencia comenzaron con las maniobras de reanimación. Los profesionales trabajaron durante varios minutos para intentar estabilizarla, pero finalmente confirmaron su fallecimiento.

El episodio generó conmoción entre las personas que se encontraban disfrutando de la costanera durante la mañana, debido a que ocurrió en uno de los puntos más transitados de San Martín de los Andes. El hecho ocurrió a pocos metros de la escultura de Los Ciervos, en plena costanera, y dejó consternada a una localidad que durante la jornada fue testigo de un dramático episodio en uno de sus lugares más reconocidos.

Te puede interesar
Lo más visto
69a2679e-bedf-484e-b6a7-f03db069faa8

Las escuelas sanjuaninas celebraron el Día del Estudiante 🎉🏫🎒🥳

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/09/2026
Las comunidades educativas de todos los niveles y modalidades realizaron estudiantinas con juegos, música, disfraces, bailes y propuestas recreativas. El Ministerio de Educación habilitó las dos últimas horas de la jornada escolar para que los festejos se desarrollaran con acompañamiento de docentes y equipos directivos.
814560805_4553294971666046_1912501939632473711_n

🏫🏛️📚 De Valle Fértil a la Legislatura: la enriquecedora experiencia de los alumnos de la escuela Tesinak

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/09/2026
En el marco del Programa de Visitas Guiadas de la Legislatura Provincial, se llevó a cabo una emocionante jornada educativa en la que estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Especial Tesinak, ubicada en el departamento de Valle Fértil, tuvieron la oportunidad de adentrarse en el edificio histórico de la Cámara de Diputados.