Murió Peppino Mazzullo, la voz histórica de Topo Gigio

El actor y doblador italiano falleció a los 100 años en Messina. Su voz acompañó al famoso ratón durante décadas.
Espectáculos01/10/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

El actor y doblador italiano Giuseppe Mazzullo, conocido como Peppino y recordado por ser la voz de Topo Gigio, murió el 30 de septiembre a los 100 años en su casa de Santo Stefano di Briga, una aldea de Messina. La información fue dada por el periódico Il Messaggero.

El 6 de septiembre había cumplido años. Desde 1961 hasta 2006, su voz acompañó a generaciones de chicos y dejó frases que quedaron en la memoria, como la célebre: “¿Qué demonios me estás diciendo?”.

Topo Gigio, de 25 centímetros de altura y creado por la milanesa Maria Perego, debutó en The Ed Sullivan Show de la cadena CBS el 9 de diciembre de 1962. Volvió varias veces al programa hasta su final, el 6 de junio de 1971.

Según el repaso publicado, Mazzullo y el ratón lograron que el presentador, conocido por su seriedad, mostrara otra faceta ante cámara. En cada aparición, el personaje cerraba con la frase: “Eddie, dame un beso de buenas noches”.

Además de ponerle la voz, Mazzullo escribía las letras del personaje en todos los idiomas. También contó que el vínculo con Topo Gigio empezó oficialmente en 1961, aunque él decía haberlo “conocido” 35 años antes, cuando era un nene.

El alcalde de Messina, Federico Basile, expresó sus condolencias y destacó que Mazzullo llevó el nombre de la ciudad por toda Italia con su voz y su profesionalismo. En junio, el artista había celebrado su centenario junto a vecinos de Santo Stefano Briga.

Te puede interesar
lali_tini

Lali volvió a hacer historia y brilló en su tercer River: Tini vestida de novia, lágrimas y artistas invitados

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Espectáculos27/09/2026
La presentación del 26 de septiembre fue la última de la gira “No vayas a atender cuando el demonio llama” y reunió a miles de fans en el Monumental. La invitación de Tini se produjo durante el tercer recital de la artista en el estadio de River. El primer gran momento llegó con “Like a Virgin”, donde ambas aparecieron caracterizadas como novias.
Lo más visto
829332306_122226617726334533_7490134058734960869_n

Las “Bolsas del Valle” de Valle Fértil se consolidan como un clásico de la FIT 🛍️🌵🌟🔥🇦🇷💼

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/09/2026
Un punto destacado de la feria fueron las “Bolsas del Valle”, un emblema que ha trascendido su papel funcional para convertirse en un símbolo de identidad y conexión con quienes visitan nuestro país. Estas bolsas, representativas de la cultura y tradiciones locales, han evolucionado más allá de un simple souvenir; son un homenaje a la biodiversidad, la artesanía y la historia de la región.