Tragedia: un camión municipal embistió a un adolescente de 13 años que murió en el acto

El siniestro ocurrió cerca del mediodía en la intersección de calles Laprida y Belgrano. El menor circulaba en bicicleta cuando intentó girar y fue alcanzado por el vehículo que transportaba residuos cloacales. El conductor dio negativo en el test de alcoholemia.
San Juan01/10/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

Un trágico siniestro vial terminó con la vida de un adolescente de 13 años este jueves, en el departamento San Martín. El hecho ocurrió alrededor de las 11, en inmediaciones de calle Laprida y Belgrano, cuando el menor circulaba en bicicleta y fue embestido por un camión que pertenecía a la Municipalidad de San Martín. Como consecuencia del impacto, falleció en el lugar.

Según informaron fuentes judiciales, el camión era conducido por Jorge Eduardo Torres, quien se desplazaba de oeste a este junto a su acompañante, Francisco Miguel Tello. En el mismo sentido circulaba el adolescente en bicicleta. De acuerdo con las primeras actuaciones, unos metros antes de llegar a calle Belgrano, el menor inició una maniobra hacia la izquierda. Ante esa situación, el conductor intentó esquivarlo, pero el camión terminó impactándolo con su costado derecho y las ruedas traseras derechas.

La violencia del impacto provocó que el adolescente muriera en el acto. Hasta el lugar llegó personal médico del 107, cuyo profesional constató el fallecimiento. Por su parte, al conductor del camión se le practicó una prueba de alcoholemia que arrojó resultado negativo, con 0,00.

Tras el siniestro, se desplegó un operativo para determinar las circunstancias en las que ocurrió la tragedia. En el lugar trabajaron efectivos de UFI Delitos Especiales, Policía Científica y personal de la Comisaría 19ª, quienes realizaron las pericias y tareas correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-05 at 20.56.55

¡Entre los mejores de América! Gran desempeño de la Agrotécnica de Valle Fértil en las Ovinpiadas 2026 🐏🏆🇦🇷👏✨

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/10/2026
Los días 24, 25 y 26 de septiembre pasado, Icaño, provincia de Catamarca, fue sede de la VII edición de las Ovinpiadas Nacionales y I Sudamericanas Ovinas. La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, de Valle Fértil, se destacó al obtener el 5º puesto en la competencia sudamericana. Un grupo de estudiantes, guiado por el Prof. Omar Cuenca, (representó a San Juan en este importante evento) Camila Fernández, Yael Burgoa y Facundo Riveros, de  Sexto junto a Adriel Lucero, estudiante de Quinto se destacaron con sus exposiciones. ¡Meritorio puesto entre varias escuelas nacionales como de otros países!
WhatsApp Image 2026-10-06 at 10.42.26

Valle Fértil declara de Interés Histórico, Cultural y Religioso a la Capilla y Fiesta de la Virgen del Rosario en Sierra de Rivero ⛪🙏📿📜✨👥

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/10/2026
El Honorable Concejo Deliberante de Valle Fértil aprobó la Declaración N° 198 H.C.D./2.026, mediante la cual se reconoce formalmente el valor patrimonial de la Capilla y la tradicional Fiesta en Honor de Nuestra Señora del Santísimo Rosario, de Sierras de Rivero, en el departamento Valle Fértil.