Valle Fértil presente en Concurso Jóvenes Científicos: Lucas Alfaro y su demostración "celdas reales"

El joven participó en el Concurso Jóvenes Científicos con una demostración sobre la cría de abejas reina. Mira el video con el cual salió ganador del concurso.

Lucas relató cómo fue su primer contacto con la apicultura: “Un día antes de que empiece la cuarentena obligatoria, con mi papá vinimos a Valle Fértil, Astica, a la casa de un apicultor amigo de mi padre. Solíamos venir a vacacionar en este lugar desde que tengo uso del conocimiento. Ahí empecé a aprender sobre la apicultura. Después de unos meses, mi papá se tenía que ir por una situación laboral y yo me quedé acá en Valle Fértil hasta hoy día. En estos meses comencé a aprender más sobre apicultura y cuando nos pusieron al tanto del concurso decidí participar. Al principio no sabíamos qué podía presentar y ahí dije hagamos un vídeo sobre la cría de reina que era lo que hacíamos en ese momento”.

Respecto a la experiencia de participar en el concurso afirmó que le sirvió no solo porque aprendió algo, sino que además también lo disfruté y lo incentivó a continuar con nuevos proyectos, no solamente en la actividad apícola. Dice sentirse muy contento e incentivado para estudiar y cuenta que sus familiares, amigos, conocidos y gente que no conocía me llamaron para felicitarme.

“Me puso en conocimiento del concurso la ingeniera química Mariana Elizondo y el doctor en geología e investigador del CONICET Gustavo Ortiz, en un comienzo no me animé, pero gracias a ellos y a Marcos Carrizo quien fue la persona que me enseñó todo lo que sabe de apicultura y me ayudó a grabar el vídeo y también a editarlo”, finalizó Lucas Alfaro.

Te puede interesar