
Colapinto, tras la qualy del GP de Malasia: "Era lo que esperábamos, pero se puede remontar"
Argentina03/10/2026
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRFranco Colapinto terminó 15° en la clasificación del GP de Malasia, pero largará 21° este domingo por las penalizaciones que arrastra. La sanción lo dejó sin chances reales de pelear por puntos desde la grilla de partida.
El piloto argentino cargaba con 15 posiciones de castigo por el incidente en Bakú, Azerbaiyán, y además Alpine decidió cambiar el motor e instalarle un quinto propulsor, cuando el reglamento permite hasta cuatro por temporada. Con ese panorama, saldrá penúltimo, solo delante de Arvid Lindblad, que tenía una sanción mayor.
“Era lo que esperábamos”, dijo Colapinto tras la qualy. La escudería francesa, sin margen para sumar fuerte este fin de semana, optó por trabajar en el auto y probar ajustes pensando en el cierre de la temporada.
En pista, el argentino superó la Q1, pero no pudo sostener el ritmo en la siguiente tanda. En la Q2 quedó 15° y mañana partirá desde el puesto 21.
“Creo que era lo que esperábamos. Guardar un par de gomas para la carrera de mañana, que voy a tener blandas, medias, duras, de todo. Intentaremos hacer lo mejor que podamos”, explicó. También remarcó que el equipo trabajó mucho de cara al domingo para intentar mejorar el ritmo del auto.
Colapinto cerró con algo de optimismo para la carrera en Sepang: dijo que es una pista con muchas frenadas y rectas largas, donde puede haber sobrepasos. “Ojalá tenga buen ritmo y pueda ir para adelante”, sostuvo, con la mira puesta en una largada limpia y en avanzar posiciones.


ARCA recibe datos de cuentas en Estados Unidos, pero no saldos

TORNEO CLAUSURA: Con autoridad, Boca goleó 3-0 a Union y se prendió en la pelea por el liderato de la Zona A

Gobierno y diputados nacionales convocaron a veteranos para aportar al proyecto de Ley de Malvinas

El BCRA licita $200.000 millones para ampliar préstamos con fondos del FGS

F1: Colapinto largará último en Bahréin por una sanción de 15 puestos

Javier Milei se reunió con Emmanuel Macron en el Palacio Elíseo: hablaron de superávit, ajuste y negocios

Javier Milei habló de la reelección en París y prometió que 2028 será “el mejor año económico de la historia”

Destinado a educadores: Valle Fértil suma una nueva capacitación docente en Matemática 📐🍎🏫📝🔢✨

Ruta de los Dinosaurios: el impulso de Valle Fértil sella un acuerdo clave entre San Juan y San Luis ✍️🌍🦕🛣️🤝

Inclusión y acompañamiento: exitosa jornada recreativa y comunitaria en Valle Fértil 🧑🤝🧑☀️🤝🎉🙌🏔️

Orgullo: La vallista Selene Rivero Ceballes se consagró en certamen internacional de danza en Cordoba 👢🇦🇷🏆👏🌟🏔️🥇

Atención Valle Fértil: El EPRE recibirá reclamos por excesos en las facturas de luz

Gobierno y diputados nacionales convocaron a veteranos para aportar al proyecto de Ley de Malvinas



