El fútbol recreativo podría volver en diciembre en San Juan

Así lo dio a conocer el Presidente de la Cámara Sanjuanina de Fútbol, Francisco Ruffrano. Se estima que las canchas que abrirán serán las de fútbol 5, 7 y 11.

San Juan 02/12/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
cancha-fútbol

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Sanjuanina de Fútbol, Francisco Ruffrano, en una entrevista para la Am1020. Hasta el momento, no hizo saber la fecha de la vuelta, pero aseguró que “se dará en el transcurso de este mes”.

Ruffrano comenzó explicando que, “hemos estado hablando con la Secretaría de Deportes, con Salud por la seguridad y protocolos para esta vuelta. Corresponde del estado y del Gobernador dar la fecha inicial”.

Sobre los protocolos que se tomaran Francisco dijo que, “son muy similar a los que venimos trabajando, ya está habilitado para el entrenamiento hasta las 12 de la noche. Entonces el fútbol en las canchitas tendrá el mismo horario”. Además, agregó que no se podrá utilizar chalecos ni botellas, “queremos evitar que estos elementos se compartan”.

Sobre la cantidad de personas, se está hablando de 10 jugadores por equipo, más dos suplentes, en el caso del fútbol 5. Esta regla regirá en las canchas de 7 y 11 también.

Por otro lado, hizo saber que en el transcurso de los días se verá si los bares que se encuentran dentro de los predios van a ser habilitados, “la primera idea es entrar, jugar y salir. Queremos lo más seguro para la gente”, expresó el presidente de la Cámara Sanjuanina de Fútbol.

Además, entre turno y turno se tomarán alrededor de 20 minutos para sanitizar los arcos y la pelota.

Telesol

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto