
Entradera en un barrio cerrado: asaltaron al hermano de la ex jueza Makintach y lo obligaron a manejar su camioneta
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRUna violenta entradera sacudió durante la madrugada del domingo a un barrio cerrado de Beccar, en el partido bonaerense de San Isidro.
La víctima fue Tomás Makintach, hermano de la ex jueza Julieta Makintach, quien quedó en el centro de la polémica por el fallido juicio por la muerte de Diego Maradona.
Según fuentes vinculadas a la investigación, tres delincuentes armados con un cuchillo ingresaron a su vivienda, lo mantuvieron bajo control durante entre 30 y 45 minutos y se llevaron dinero, dispositivos electrónicos y otros objetos de valor.
Antes de escapar, lo obligaron a subir a su propia camioneta y conducirlos fuera del barrio.
El hecho ocurrió en el complejo Ovejitas I, ubicado sobre Guido al 2500.
Pero hay un dato que llamó especialmente la atención de los investigadores: poco antes del asalto, la Policía había intentado ingresar al predio para buscar a sospechosos que, según una denuncia vecinal, se desplazaban por los techos de las casas. La seguridad privada les negó el acceso.
Un operativo policial que terminó sin ingresar al barrio
La secuencia comenzó alrededor de las 2.30 del domingo, cuando una vecina de Ernesto de las Carreras al 2100 llamó al 911 para alertar que escuchaba pasos sobre los techos de las propiedades.
A partir de esa denuncia, efectivos de un móvil municipal y del Comando de Patrullas desplegaron un operativo alrededor de la manzana y revisaron viviendas linderas para intentar localizar a los intrusos.
Durante la inspección, encontraron un bolso con un crique sobre el techo de la casa de la denunciante.
El elemento fue secuestrado como evidencia y los investigadores evaluaron la posibilidad de que los sospechosos hubieran escapado por los techos hacia el barrio cerrado.
Los policías solicitaron autorización para ingresar al complejo, pero el personal de seguridad privada se los impidió.
Sin poder continuar la búsqueda dentro del predio, el operativo concluyó y el móvil policial quedó realizando recorridas preventivas en las inmediaciones.
Aproximadamente una hora después de aquella primera alerta, se produjo el asalto en la casa de Makintach.
Dinero, celulares y una transferencia de $800.000
De acuerdo con la información incorporada a la investigación, los tres delincuentes ingresaron por la parte trasera de la propiedad alrededor de las 3.34.
Permanecieron allí entre 30 y 45 minutos y, según las fuentes consultadas, la víctima no fue golpeada ni atada.
Durante el robo se apoderaron de 1.000 dólares en efectivo y realizaron una transferencia de $800.000 desde su cuenta de Mercado Pago. También sustrajeron un teléfono Samsung S26 Plus negro, un reloj Garmin y una consola PlayStation 3.
Además, se llevaron los dos juegos de llaves de un Honda Civic estacionado sobre la calle Guido.
Pero el episodio no terminó dentro de la vivienda. Tras reunir el botín, los asaltantes utilizaron la Ford Kuga de la víctima para escapar y lo obligaron a trasladarlos.
Lo liberaron a pocas cuadras y escaparon a pie
Los delincuentes circularon por Guido, Ernesto de las Carreras y Padre Acevedo hasta llegar a Murature. Allí abandonaron la camioneta y huyeron a pie en dirección al barrio San Cayetano, también en Beccar.
La secuencia dejó otro punto bajo investigación: el personal de seguridad privada que había impedido el ingreso de los policías permitió posteriormente que la camioneta saliera del barrio cerrado sin inconvenientes.
Por ahora, no está confirmado que los sospechosos vistos sobre los techos durante el primer procedimiento sean los mismos que ingresaron a la casa de Makintach. Sin embargo, la cercanía temporal entre ambos episodios y las circunstancias de la fuga llevaron a los investigadores a poner el foco en el accionar de la seguridad del complejo.
Cámaras de seguridad, una de las claves
La causa es investigada por la Fiscalía y la Comisaría 11.ª de San Isidro. Fuentes judiciales confirmaron que hay cámaras de seguridad en la zona del asalto y a lo largo del recorrido que realizaron los delincuentes durante la fuga.
Las imágenes ya fueron aportadas a los investigadores y serán importantes para reconstruir los movimientos de los sospechosos, determinar cómo ingresaron y escaparon del barrio y establecer si existe una conexión entre el primer operativo policial y la entradera.
Por el momento, los tres autores del robo no fueron identificados públicamente. Según las fuentes citadas, serían jóvenes de entre 18 y 25 años que actuaron armados con un cuchillo.


Encontraron placas y recuerdos de los caídos argentinos en Malvinas tirados fuera del Cementerio de Darwin

Rescataron en Campana a una adolescente uruguaya buscada por Interpol

Milei le ofreció a Bullrich la vice para 2027 y ella puso condiciones

Secuestran en un tour de compras que debía pasar por San Juan más de $136 millones de mercadería de origen ilegal

Aprobaron un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Hockey sobre patines: Argentina perdió por penales y Francia ganó su primer Mundial

Encontraron muerto a un gendarme: Lo arrastró la corriente cuando cruzaba un arroyo

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

Una joven madre de cinco hijos pelea por su vida tras ser atropellada mientras esperaba el colectivo

El hermano de un diputado sanjuanino chocó, dio positivo en alcohol y amenazó a policías: "Los voy a hacer echar"

Se mostraba armado en redes sociales y cayó tras un allanamiento

Un peatón murió horas después de ser embestido por una moto

Lanzan el curso virtual "Escuela y Redes Valle Fértil 2026" para docentes del departamento



