Ampliaron la capacidad de pasajeros en los colectivos

Desde hoy rige la disposición en San Juan de ampliar la capacidad de pasajeros en los colectivos tanto urbanos como interurbanos y de larga distancia.
colectivo-gente-parada-cuarentena-696x391

La provincia adhirió a la resolución 293/2020 del Ministerio de Transporte de la Nación emitida el jueves, respecto a las nuevas disposiciones del Transporte Público de Pasajeros en el marco del DISPO por la pandemia. De esta manera, a través de la resolución N°0286-MG-2020, San Juan se adhirió a la ampliación de la capacidad de pasajeros en los colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia.

A partir de esta disposición, los colectivos urbanos pasarán de tener capacidad del 50% a ocupar todos los asientos en horario normal. En tanto que en las horas pico, podrán tener 10 pasajeros parados además de la totalidad de los asientos de los colectivos ocupados.

Por otro lado, los colectivos interurbanos –hacia departamentos alejados- y de larga distancia, amplían la capacidad del 50% que tenían permitida a un 80%.

 “Es importante reforzar ahora más que nunca los cuidados, usar cubrebocas, mantener la distancia dentro de lo posible y la limpieza de manos”, destacó la ministra de Gobierno Fabiola Aubone a sanjuan8.com.

 El pasado 1 de noviembre retornaron los colectivos de larga distancia hacia Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis y La Rioja, para trabajadores esenciales o por cuestiones de salud. Se espera que con la temporada estival se amplíen los destinos en los próximos días.

Te puede interesar