Detuvieron un cazador furtivo: le secuestraron armas de fuego y animales en peligro de extinción

Policiales 08/12/2020 Por Infovallefertil
Sucedió en Villa Mercedes, Jáchal. Los animales fueron restituidos a su medio ambiente en el Área Protegida La Ciénaga.
armas-1

Jáchal fue epicentro de un importante operativo policial. Allí, los efectivos lograron aprehender a un sujeto con armas y animales en cautiverio.

 animals-696x522
Según fuentes policiales, todo sucedió tras realizar un allanamiento en una vivienda de calle San Martín en la localidad de Villa Mercedes. En el lugar, los policías lograron secuestrar dos armas de fuego, una carabina carabina semiautomática calibre 22 LR y un rifle calibre 22 LR. También lograron retener dos cartuchos calibre 12; cinco cartuchos calibre 32; cuatro cartuchos calibre 7, tres vainas calibre 32; una vaina calibre 11; entre otros elementos que aparentemente son usados para la caza furtiva de animales protegidos y en peligro de extinción.

Por el hecho, un hombre identificado como Manuel Alfredo Páez de 48 años fue detenido. El aprehendido será juzgado por tenencia ilegítima de arma de fuego y quedó alojado en los calabozos de la dependencia de Jáchal.

Por último, los agentes de la Policía encontraron un guanaco, dos liebres, tres pájaros, cuatro jaulas y un quirquincho. Ante el hallazgo, se solicitó la presencia de personal de Flora y Fauna de la Provincia; quienes se hicieron cargo de los animales para posteriormente ser restituidos a su medio ambiente en el Área Protegida La Ciénaga.

animal

Fuente: TLS - SJ8

Te puede interesar