Tremendo! Una joven ató a su bebé de 2 años a un poste

Policiales 09/12/2020 Por Infovallefertil
El pequeño estaba descalzo y se había orinado y defecado encima. La mamá del niño fue detenida y puesta a disposición de Flagrancia. La justicia ordenó que el menor sea llevado a otro sitio.
Maltrato-en-Caucete-696x522

Terrible. Para algunos policías que estuvieron en la escena no cabía otro calificativo. Un llamado desesperado de una vecina puso en alerta a las autoridades de una situación por demás grave en un domicilio de Caucete. El llamado parecía exagerado, pero cuando efectivos de la Seccional 9na llegaron al lugar se quedaron perplejos.

Fuentes policiales revelaron que los efectivos se toparon con un bebé de 2 años atado con una manguera a un poste bajo el abrasador sol. La temperatura ya promediaba los 37 grados a la hora que lo encontraron, pasado el mediodía.

El nene estaba vestido: llevaba una bermuda de jean y una camiseta de fútbol arriba, pero estaba descalzo. Los uniformados no podían creer el cuadro que veían. Uno se conmovió y le dio una golosina al pequeño. Un rato después, dieron con la madre, quien al quedó detenida porque le imputaron dos delitos gravísimos, precisaron en la fuerza.

El dramático hecho fue denunciado alrededor de las 13.15 de este martes por una vecina que vive en el Loteo Ramos. Esa mujer llamó al 911 advirtiendo del terrible cuadro. Luego de hacer eso, fue hasta el poste y desató al bebé. Al rato llegaron los efectivos de la seccional y de la Departamental Nº6.

LAS AUTORIDADES CREEN QUE EL NENE LLEVABA ATADO VARIAS HORAS BAJO EL INTENSO SOL

Un jefe policial reveló a este diario que el pequeño estaba descalzo y sus pies evidenciaban el largo tiempo que pasó debajo del sol y en la tierra caliente. Uno de los policías que llegó a la lugar sacó un paquete de tutucas y se lo dio al nene. Literalmente el pequeño, que se había orinado y defecado encima, se devoró la golosina, relataron las fuentes.

Las marcas de resequedad en sus pies y como estaba de sucio el pequeño hacían pensar a las autoridades que desde la mañana su madre lo había atado al poste con una manguera.

Minutos después de darle intervención a Flagrancia y al personal del CAVIG y del 102, localizaron a la madre. Para proteger la integridad del nene, este diario solamente identificará a la sospechosa por sus iniciales: D.E.F. de 24 años.

Según la Policía, al consultarle a D.E.F. por qué había atado al bebé, ésta les respondió que lo hizo porque estaba cansada de que se le fuera de vista. Al escuchar esa especie de excusa y la grave maniobra que cometió, la metieron presa.

LA SOSPECHOSA ES MADRE DE 2 NIÑOS, PERO PERDIÓ LA CUSTODIA DEL MAYOR

Las fuentes consultadas por este medio dijeron que a la sospechosa le endilgaron delitos muy serios: abandono de persona en concurso real agravado por vínculo y privación ilegítima de la libertad.

¿El detalle? sobre la chica dijeron que es madre de dos niños, pero el mayor actualmente vive con el padre debido a los maltratos a los que era sometido. Es por eso que el hombre hizo todos los trámites pertinentes para quedarse con la custodia.

Luego de estabilizar al bebé de 2 años y de detener a su madre, la justicia ordenó que provisoriamente quede al cuidado de sus abuelos maternos, informaron fuentes policiales.

TLS- SJ8

Te puede interesar