ANSES: ¿a quiénes pagan este jueves 10 de diciembre?

La ANSES informó que se abonarán la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, jubilaciones, pensiones y Becas Progresar.
anses_oki_x1x.jpg_675828847

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informó que este jueves 10 de diciembre se abonarán la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, jubilaciones, pensiones y Becas Progresar.

Por este motivo, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes no superen los $ 21.393 y con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 y 1 cobrarán en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

En este sentido, el organismo previsional aclara que si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Además, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo DNI termine en 0 recibirán este jueves el beneficio, sumado a un plus del 20% acumulado a lo largo del año.

Con la vigencia de esta medida adoptada por el Gobierno nacional se distribuirán $ 22.000 millones extras para 3.3 millones de niños, niñas y adolescentes que perciben el beneficio, que alcanza a 2.300.000 familias.

También el mismo día dispondrán del dinero correspondiente, las personas que reciben la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI finalizado en 0.

En tanto, a partir del 10 de diciembre de 2020 y hasta el 11 de enero de 2021, se pagarán las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) para todas las terminaciones de documento.

A su vez, en igual periodo, se abonarán las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento.

Por su parte, los jóvenes que perciben la Beca Progresar que les garantiza terminar sus estudios con DNI finalizado en 0 y 1 recibirán este jueves el beneficio.

Te puede interesar