La Biblioteca Domingo. F. Sarmiento de Valle Fértil, desarrolló una acción cultural, en alusión al Día de los Derechos Humanos

Cultura 10/12/2020 Por Infovallefertil
Con el lema "Derechos con Voz", la institución centenaria departamental fue el nexo de recepción y exposición de "soportes con voces vallistas" en apoyo a los Derechos Humanos.
IMG-20201210-WA0003

La Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento se sumó a una iniciativa que comprende a todas las bibliotecas populares, para ser parte de una acción cultural colectiva para este 10 de diciembre, Día de los Derechos humanos.

Un día como hoy, pero del el año 1948, la Asamblea de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión,  sexo,  idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social etc... documento que fue traducido en el mundo a más de 500 idiomas. 

Debido a su importancia es que cada biblioteca preparó una actividad denominada  "Tendida Colectiva por los Derechos Humanos", con el Lema: "Derechos con Voz".

La misma, consistió en el tendido de una soga, en dónde se colgaron frases, con derechos,  opiniones, poesías, dibujos, recortes, y todo lo que haga alusión a la fecha.

IMG-20201210-WA0004

Esa soga tendida en el frente de la biblioteca, dio cuenta de que la comunidad también es parte en este apoyo colectivo a refrendar hoy más que nunca,.. los Derechos Humanos.

Te puede interesar