
Identificaron al empleado municipal de Santa Lucía que murió mientras trabajaba
El operario estaba junto a otros compañeros limpiando una acequia cuando empezó a sentirse mal. Tenía 57 años. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
Ya se puede tramitar la habilitación. Las instituciones que hayan cumplido con el trámite de habilitación podrán abrir sus puertas a partir de esa fecha.
San Juan11/12/2020
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Medicina Sanitaria – División Saneamiento del Medio, informa a todos los natatorios y clubes abiertos que están abiertas las inscripciones para presentar los trámites de habilitación y aquellas que ya cuenten con las habilitaciones podrán abrir sus instalaciones a partir del viernes 18 de diciembre.
Jorge Quiroga, quien quedó a cargo momentáneamente del área de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, confirmó que ya se encuentran las líneas generales para que los lugares de espacios verdes con piletas puedan comenzar a recibir a los socios. En el área de la pileta, por ejemplo, será clave la limpieza de los pasamanos y lavapies y la ocupación del 40%. “Se ha propuesto un nivel de rotación para las piscinas más pequeñas”, dijo el funcionario.
En este sentido, aclaró que en algunos clubes la permanencia en el agua será rotada cada 45 minutos y esto dependerá de la superficie del espacio. Otra propuesta que se estudia aún y que quedará como propuesta es que los clubes coloquen duchas para que los adultos mayores que no quiere estar en la pileta puedan refrescarse.
La idea es que cada institución designe a una persona que controle el uso de la pileta y las áreas de duchas externas. “Será un responsable visual que supervisará el lugar”, aclaró el profesional.
Respecto al uso del espacio verde añadió que los grupos de personas deberán estar en las áreas señaladas como burbujas y al igual que en la zona del agua la ocupación será del 40%. En cuanto al uso de parrilleros será uno por medio y en los lugares compartidos como el ingreso, el espacio de circulación y el sector de gastronomía será obligatorio el uso de tapaboca y la distancia social.

El operario estaba junto a otros compañeros limpiando una acequia cuando empezó a sentirse mal. Tenía 57 años. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.

Un trabajador resultó gravemente herido tras ser atacado por dos perros pitbull en un galpón de ajos en Mendoza. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Lagomaggiore para recibir atención médica.

Un operario de la Municipalidad de Santa Lucía perdió la vida mientras realizaba su labor en un espacio verde. Las autoridades informan que su deceso podría ser de origen natural.

La menor había sido arrastrada bajo la estructura y logró salir con vida

La estudiante Agustina Álvarez, de 17 años, falleció el miércoles pasado. Se ha dado a conocer el resultado de la autopsia y se continuará con la investigación correspondiente.

El árbitro fue sancionado por el Tribunal de Penas Superior de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

Las escuelas que funcionarán como centros de votación tendrán modificaciones en sus horarios y turnos antes y después de las elecciones del domingo 26 de octubre de 2025.

Hasta el momento se han construido 62 kilómetros de Líneas de Alta Tensión, y una nueva Estación Transformadora.

San Juan elige diputados. Conoce todo lo que necesitas saber para ir a votar.

El voto es un deber cívico en Argentina y su ausencia sin justificación puede acarrear sanciones. Existen causas válidas que permiten a los electores justificar su inasistencia durante los comicios.

Es importante tener en cuenta las posibles consecuencias de no participar en este proceso electoral.

Las Mamis Hockey de Valle Fértil cumplieron sus compromisos del torneo provincial Clausura 2025. Dos partidos que dejaron sensación a más.

Este festival nacional de teatro para las infancias, declarado de interés cultural por el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan, presenta diferentes actividades destinadas a toda la comunidad. El mismo tiene como objetivo principal acercar a los niños y niñas al teatro, promoviendo espacios creativos que logren una participación activa en el desarrollo de la cultura, generando interés en la actividad teatral y reflexionando sobre las vivencias del espectáculo artístico.

La exintegrante de Bandana aclaró su situación tras la denuncia realizada por su madre. Explicó que estuvo aislada por enfermedad y respondió a la avalancha de mensajes y llamados que generó su ausencia.

El operario estaba junto a otros compañeros limpiando una acequia cuando empezó a sentirse mal. Tenía 57 años. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.