Las piletas reabren el próximo viernes 18 de diciembre

Ya se puede tramitar la habilitación. Las instituciones que hayan cumplido con el trámite de habilitación podrán abrir sus puertas a partir de esa fecha.
San Juan11/12/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f971102e668d7879da2c8be71aae0d9e_XL

El Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Medicina Sanitaria – División Saneamiento del Medio, informa a todos los natatorios y clubes abiertos que están abiertas las inscripciones para presentar los trámites de habilitación y aquellas que ya cuenten con las habilitaciones podrán abrir sus instalaciones a partir del viernes 18 de diciembre.

Jorge Quiroga, quien quedó a cargo momentáneamente del área de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, confirmó que ya se encuentran las líneas generales para que los lugares de espacios verdes con piletas puedan comenzar a recibir a los socios. En el área de la pileta, por ejemplo, será clave la limpieza de los pasamanos y lavapies y la ocupación del 40%. “Se ha propuesto un nivel de rotación para las piscinas más pequeñas”, dijo el funcionario.

En este sentido, aclaró que en algunos clubes la permanencia en el agua será rotada cada 45 minutos y esto dependerá de la superficie del espacio. Otra propuesta que se estudia aún y que quedará como propuesta es que los clubes coloquen duchas para que los adultos mayores que no quiere estar en la pileta puedan refrescarse.

 La idea es que cada institución designe a una persona que controle el uso de la pileta y las áreas de duchas externas. “Será un responsable visual que supervisará el lugar”, aclaró el profesional.

 Respecto al uso del espacio verde añadió que los grupos de personas deberán estar en las áreas señaladas como burbujas y al igual que en la zona del agua la ocupación será del 40%. En cuanto al uso de parrilleros será uno por medio y en los lugares compartidos como el ingreso, el espacio de circulación y el sector de gastronomía será obligatorio el uso de tapaboca y la distancia social.

Te puede interesar
Lo más visto
730731929_888360806967839_2767549342189133168_n

Valle Fértil: Monitorean el agua en zonas estratégicas del departamento

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/06/2026
Se llevaron a cabo monitoreos y toma de muestras de agua en diferentes puntos estratégicos, con el objetivo de realizar un análisis fisicoquímico exhaustivo que permita determinar el estado ecológico del cuerpo de agua en el dique San Agustín. Además, se incluyó en esta investigación el pozo de Colonia Los Valencianos y el río Valle Fértil, abarcando específicamente las zonas cercanas a Los Bretes y La Majadita.