En Valle Fértil, gran trabajo realiza INTA, la Agro y Productores en ovinos y caprinos

En el marco del proyecto de INTA "Producción y Sanidad de Ovinos, Caprinos y Camélidos", se viene trabajando con productores de diversas localidades del departamento de Valle Fértil. En la oportunidad, estuvieron en Sierras de Chávez.

Valle Fértil 16/12/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
FB_IMG_1608071810406

En esta oportunidad, con el objetivo de determinar la presencia enfermedades con impacto en el sistema productivo, se realizaron muestreos de las majadas y los hatos, en la localidad de Sierras de Chávez.

Así mismo, se capacitó a los productores, sobre como revisar y elegir correctamente reproductores, como detectar las enfermedades más comunes y sobre el correcto tratamiento de las mismas.

También se implementará un botiquín sanitario, que será manejado de manera comunitaria, permitiendo a los productores tener todos los insumos de forma rápida y accesible para el cuidado de sus animales. 

Las actividades son llevadas a cabo por la AER ValleFértil y el Inst. Invest. Agric. Familiar Cuyo, ambos de INTA, la Subsec. Agric. Familiar de la Nación y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, a través de su representante en el Consejo Asesor de la AER.

FB_IMG_1608071814576

FB_IMG_1608071816963

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto