Reuniones familiares por las fiestas de fin de año: confirman que no habrá límite en el horario de circulación

"Está garantizado, como se establece en la etapa del distanciamiento social", aseguró el secretario de Seguridad Carlos Munisaga. Aunque anticipó que habrá "mucho operativo policial, controlando y dándole orden a esa circulación" en Navidad y Año Nuevo.
policía-incumplimiento-cuarentena2-696x465

Este sábado, el Gobierno de la provincia anunció que no habrá límite en la cantidad de personas para las reuniones familiares por las fiestas de fin de año. Antes, el gobernador Sergio Uñac había anticipado que no iban a ser habilitadas las juntadas entre amigos.

Este lunes, ya recuperado del COVID-19 por el que hasta estuvo internado, el secretario de Seguridad Carlos Munisaga confirmó que no habrá límite tampoco en el horario de circulación.

“No va a haber horario límite de circulación. La circulación está garantizada, como se establece en la etapa del distanciamiento social, que es la que hoy tenemos en el país“, amplió en comunicación con AM 1020.

Aunque el funcionario adelantó que para Navidad y Año Nuevo habrá “mucho operativo policial, controlando y dándole orden a esa circulación”.

En ese sentido aclaró que también habrá controles de alcoholemia, en “operativos especiales de fiestas, con una asignación de recursos materiales y humanos” para esa tarea.

“Vamos a controlar que se cumplan los protocolos. También el control de las actividades suspendidas. Las reuniones que no estén en lugares habilitados están prohibidas”, explicó Munisaga, quien aseguró que en los bares el límite horario será a las 3, como está establecido, ya que no hubo nuevas disposiciones del Comité COVID-19.

El Secretario de Seguridad agregó que para estas fiestas no “rige la tolerancia cero” y que “el límite -de alcohol en sangre- es el mismo” al de los días particulares (0,5).

Munisaga aclaró además que estos “operativos especiales para las fiestas se complementarán con el operativo Verano Seguro” y comenzarán a las 22 del jueves 24 y el jueves 31 de diciembre.

Fuente: Telesol

Te puede interesar