Habrá puntos digitales gratuitos en municipios de todo el país

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero encabezó la firma de un acta compromiso con intendentes de todo el país. Es para reducir la brecha digital y garantizar el acceso a la conectividad de sectores sociales vulnerables.
muni-punto-digitaljpg

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó en Casa Rosada la firma de un acta compromiso para la futura implementación de los denominados “puntos digitales” en intendencias de todo el país, con el objetivo de reducir la brecha digital y garantizar el acceso a la conectividad de sectores sociales vulnerables.

muni-cafiero-tapajpg

El Programa Punto Digital permitirá implementar espacios públicos y gratuitos que se sumarán a los más de 580 que funcionan actualmente en los 24 distritos del territorio nacional, constituyendo una red que brinda conectividad, equipamiento, capacitaciones, asistencia en trámites y propuesta culturales para personas de todas las edades.
 
“Lo que pensamos es que el Estado tiene que estar ahí donde el mercado no puede resolver. Por eso, estuvimos avanzando todo este año con la red federal de fibra óptica, que proyectamos llegar a 38 mil kilómetros en territorio argentino, continuando con lo que se había hecho hasta 2015”, afirmó Cafiero, durante el acto que se llevó a cabo en el Salón Norte de Casa de Gobierno.

Cafiero estuvo acompañado por Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública; César Gazzo Huck, subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital; y los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; Hurlingham, Juan Zabaleta; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Navarro, Facundo Diz y San Martín, Fernando Moreira.

El jefe de Gabinete sostuvo que parte de la política que lleva adelante el Gobierno “implica avanzar con la articulación de los municipios y dentro de ese programa se encuentran los puntos digitales, que son ámbitos de conectividad que apuntan a reducir la brecha digital, que tanto se vio en pandemia”.

Durante 2020 más de dos millones de personas participaron de actividades virtuales o recibieron asistencia presencial en algunos de estos espacios y se inauguraron 10 nuevos Puntos Digitales en diferentes rincones del país.

“La pandemia desnudó muchas falencias del Estado y también sociales, y nosotros somos los que tenemos que iniciar ese camino de reconstrucción, que implica achicar la desigualdad y, en este caso, achicar brechas digitales, para que todos los argentinos y argentinas tengan las mismas posibilidades”, enfatizó el ministro coordinador.

 
 

Te puede interesar