
A partir de enero deberán volver al trabajo los padres con hijos en edad escolar
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
A partir del 1 de enero vencerá la dispensa laboral establecida por el Gobierno nacional y deberán volver al trabajo los padres y madres que tengan hijos en edad escolar. Así lo dispuso el Ejecutivo a través de la resolución 1103/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial.
La medida afectará a uno de los primeros grupos exceptuados a partir de marzo por el auge de la pandemia. Se trató de una de las primeras decisiones tomadas por la administración de Alberto Fernández para frenar el avance del coronavirus, que luego iría acompañada por la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en todo el país.
"Dispónese que a partir del 1º de enero de 2021 y por el lapso durante el cual se extienda el receso escolar de verano en cada jurisdicción, no será de aplicación lo establecido en el artículo 3º de la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 207/20", reza el comunicado.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad que conduce Claudio Moroni dispuso levantar la medida durante el tiempo que dure el receso escolar de verano. Tal y como adelantó Ámbito, la decisión estaba tomada desde hace más de un mes y acompaña el fin del ciclo lectivo y el dictado de clases.
Actualmente rige a nivel nacional el artículo 3 de la resolución 207 de dicha cartera, según el cual durante el período de dictado de clases “se considerará justificada la ausencia del progenitor, progenitora o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente”.
Fuente: Ámbito


El alumno que mató a otro alumno: tratamiento, encierro y sin condena

Un adolescente mató a tiros a un compañero de escuela e hirió a otros dos

El Gobierno nacional oficializó nuevos aumentos en las tarifas del gas: regirán desde el 1º de abril

Tercera semana de paro universitario por recomposición salarial

Gendarmería detuvo a una mujer con 51 kilos de marihuana en un colectivo que debía pasar por San Juan


Fuerte temporal en Olavarría dejó casas inundadas y calles anegadas en la ciudad

El escritor vallisto Ernesto Contreras junto a sus pares de Escritores del Sol preparan el "San Juan Escribe"

¡Atención Estudiantes Vallistos! Abren inscripciones para Becas de Minería 2026

Con gran devoción se vivenció la celebración del Domingo de Ramos en Valle Fértil

Destacada actuación de Priscila Vildoso en el Trail bajo la Luna 2026

El Trail bajo la Luna tuvo su segunda edición en Valle Fértil

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil


