En Valle Fértil, un rancho se derrumbó en Baldes de Funes por la lluvia del sábado

Drama 05/01/2021 Por Infovallefertil
Por el derrumbe no hubo que hubo lamentar víctimas, solo daños materiales. La precipitación de agua fue de tal magnitud que la precaria vivienda no soportó.
1609774573028
Fotos gentileza Huarpe

La familia Funes de la localidad Baldes de Funes, Valle Fértil, este sábado no la pasó nada bien con la tormenta que se presentó en el departamento serrano.

Con la fuerte tormenta que se desató por la tarde noche del sábado a la familia Funes de la localidad Baldes de Funes en Valle Fértil se le cayó una parte del rancho donde viven.

“A sido una desgracia con suerte”, dijo María Funes una de  las tres mujeres que viven el el puesto serrano “porque justo cuando se derrumbó no había nadie dentro de la habitación”, agregó.

 1609775029441

Según María, en la habitación del rancho dormían los hijos varones de la familia, los que ahora se armaron un tipo refugio a la intemperie para poder dormir.

“Fue mucha el agua que cayó y la estructura de la habitación no aguantó”, dijo María.

 1609774573028

Tal como muestran las fotos la habitación está ubicada al lado de otra estructura precaria que por suerte no sufrió derrumbes por el agua.

“Si se hubiese derrumbado el estar, otra hubiese sido la historia porque ahí estábamos todos”, agregó.

En el día de ayer, personal del Municipio recién pudo llegar hasta el lugar para evaluar la situación y ver qué tipo de ayuda se le dará. Una mano que no va a estar de más ya que la familia es de escasos recursos y viven al día.

“Nos han dicho que no se va a poder reconstruir porque las paredes no dan más y que en unos días van a volver con ayuda, así que aquí los estaremos esperando”, concluyó María.

Infovallefertil - Huarpe

Te puede interesar