YPF aumentó 2,9% las naftas y el gasoil desde este martes

Es el primer incremento de precios del año y corresponde al traslado a precios de la suba del impuesto a los biocombustibles.

Argentina 05/01/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
no-van-a-exigir-barbijo-al-cliente

Los precios de los combustibles de YPF aumentarán 2,9% en promedio a partir de las 00 de este martes, por el traslado a los surtidores de la suba del impuesto a los biocombustibles, según informó la petrolera.

Si bien el resto de las compañías aún no informó una actualización, se da por descontado que -como suele suceder cada vez que YPF aplica una suba de combustibles-, también lo hagan Shell, Axion y Puma.

El anuncio se realizó pocos minutos antes de la medianoche, apenas iniciada la temporada de verano, a la que los sectores turísticos apuestan para intentar contener la pérdida de ingresos provocada por las restricciones de circulación en 2020.

El de este martes es el sexto aumento de precios de los combustibles de la petrolera con mayoría accionaria del Estado argentino desde que se declaró la pandemia de coronavirus y el octavo de la gestión del presidente Alberto Fernández.

En las estaciones de YPF, los combustibles aumentarán en torno de los $2 pesos por litro. 

El esquema progresivo de incremento de precios del biodiesel y el bioetanol de caña de azúcar que formalizó el Gobierno nacional con su publicación en el Boletín Oficial, a través de las resoluciones 1/2021 y 2/2021 firmadas por el secretario de Energía, Darío Martínez, fijó nuevos precios de adquisición para estos biocombustibles destinados a su mezcla obligatoria del gasoil y la nafta, y se impusieron plazos máximos de treinta días corridos para que las petroleras abonen las facturas, entre otras cuestiones.

En el caso del biodiesel se estableció también la reducción en los porcentajes de corte obligatorio de gasoil, con un incremento escalonado hasta alcanzar el 10% en abril.

Últimas noticias
Te puede interesar
formosa-neumaticos-ley_22415_1

Decomisan 210 neumáticos en tres procedimientos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 13/04/2024

En Catamarca, los gendarmes hallaron 160 cubiertas en un ómnibus y 22 dentro de un vehículo. En Formosa, los funcionarios incautaron 28 neumáticos que eran trasladados en encomiendas. En ninguno de los casos la mercadería estaba acompañada de documentación respaldatoria.

Lo más visto