
Dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos murieron tras ser baleados cerca de la Casa Blanca: hay un detenido
El presidente Donald Trump afirmó que el agresor “pagará un precio muy alto”.
La nevada colapsó España. El alcalde de Madrid pide que se queden en sus casas ya no sólo por el coronavirus. El aeropuerto estaba inoperable.
Mundo09/01/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En medio del rebrote de la pandemia de coronavirus en Europa, la tormenta a la que llaman "borrasca Filomena" colapsó España. El temporal de nieve y frío obligado partalizó la actividad en el aeropuerto de Madrid-Barajas, el hub aéreo del Viejo Continente. Además hay centenares de autopistas y rutas cortadas.
La tormenta también afectó los desplazamientos en tren, muchas de cuyas líneas han quedado suspendidas o limitadas.
En Barajas seguirán trabajando en la limpieza de las pistas del aeropuerto para volver a operar en cuanto mejoren las condiciones meteorológicas. En toda la red de aeropuertos de España se cancelaron decenas de vuelos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le pidió a los ciudadanos que no salgan de casa, esta vez por la Filomena y ya no por el Covid-19, y advirtió de que la nevada que enfrenta la capital es la más intensa desde los años 80.
El jefe comunial pidió que quien tenga que conducir lo haga llevando cadenas en los neumáticos, aunque Emergencias 112 de la Comunidad ha insistido en que no se use el vehículo para circular por la región “salvo que sea estrictamente indispensable”
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nevadas más intensas se prevén en la próxima madrugada.

El presidente Donald Trump afirmó que el agresor “pagará un precio muy alto”.

Un acróbata chileno de 26 años perdió la vida durante una función en Sant’Anastasia, Italia, tras caer mientras realizaba una maniobra en el "globo de la muerte". Otro motociclista mexicano resultó herido en estado crítico y un colombiano sufrió heridas menores.

Las autoridades evaluaron el nivel del fuego en 4 en una escala de 1 a 5. Su rápida evolución es combatida por varias dotaciones de bomberos

Raúl Rocha, copropietario de Miss Universo, desmintió acusaciones de fraude por el vínculo con Pemex. Un juez renunció y Miss Costa de Marfil dejó su título.

La inclusión del grupo en la lista de terroristas extranjeros apunta al círculo más cercano de Nicolás Maduro. EE.UU. despliega su flota en el Caribe, mientras Venezuela denuncia una maniobra para derrocarlo.

El expresidente de Brasil fue arrestado por la Policía este sábado en Brasilia por orden del Supremo Tribunal Federal.

La representante de Tabasco se impuso en la final ante Miss Tailandia en la 74° edición del certamen. Compitió entre 120 participantes y destacó por su mensaje sobre la autenticidad femenina.

El presidente Volodimir Zelensky publicó imágenes que muestran edificios destruidos y humo alrededor de las estructuras afectadas, y describió la ofensiva como parte de una nueva ola de ataques dirigidos contra civiles.

La víctima, un jinete de tan solo 19 años, era conocida en toda la región. También falleció el animal. Conmoción en el ambiente del turf.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,3%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.

Tras no lograr un acuerdo en el Consejo del Salario entre sindicatos y empresarios, el Ejecutivo definirá unilateralmente el aumento del salario mínimo. Las centrales obreras pedían elevarlo por encima de $550.000 desde abril, mientras que la CTA Autónoma exigía $736.000.

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano distribuirá módulos con productos típicos para las fiestas en los 19 departamentos, con una inversión que supera los mil millones de pesos.

Esta tarde se realizará una asamblea pedida por algunos vecinos. Participará el intendente Mario Riveros y los concejales.

Un menor fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson tras dispararse accidentalmente con la pistola reglamentaria de su madre, integrante de la fuerza provincial.