Temporal de nieve en España: paralizó el aeropuerto de Barajas y colapsó carreteras

La nevada colapsó España. El alcalde de Madrid pide que se queden en sus casas ya no sólo por el coronavirus. El aeropuerto estaba inoperable.

Mundo 09/01/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
gentileza-noticias-4-vision

En medio del rebrote de la pandemia de coronavirus en Europa, la tormenta a la que llaman "borrasca Filomena" colapsó España. El temporal de nieve y frío obligado partalizó la actividad en el aeropuerto de Madrid-Barajas, el hub aéreo del Viejo Continente. Además hay centenares de autopistas y rutas cortadas.

La tormenta también afectó los desplazamientos en tren, muchas de cuyas líneas han quedado suspendidas o limitadas.

En Barajas seguirán trabajando en la limpieza de las pistas del aeropuerto para volver a operar en cuanto mejoren las condiciones meteorológicas. En toda la red de aeropuertos de España se cancelaron decenas de vuelos.

noticias-4-visionjpg

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le pidió a los ciudadanos que no salgan de casa, esta vez por la Filomena y ya no por el Covid-19, y advirtió de que la nevada que enfrenta la capital es la más intensa desde los años 80.

El jefe comunial pidió que quien tenga que conducir lo haga llevando cadenas en los neumáticos, aunque Emergencias 112 de la Comunidad ha insistido en que no se use el vehículo para circular por la región “salvo que sea estrictamente indispensable”

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nevadas más intensas se prevén en la próxima madrugada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.