La edición 2021 del Safari Tras Las Sierras comienza a palpitar en Valle Fértil

Ni bien fue confirmada una nueva edición del evento más convocante de la región en cuanto al deporte motor se refiere, el eco que este generó fue impresionante. Es que se trata de un sentimiento inexplicable que causa todo tipo de emociones en quienes esperan como cada año la realización del tan soñado "Safari Tras Las Sierras". En la nota, detalles de la competencia.

Valle Fértil 10/01/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Rally-Tras-las-Sierras-3

Fue tanta la incertidumbre que, como todos sabemos, causaba momentos de suspenso e incluso confusiones que como cada año, quieren de alguna manera opacar el trabajo que se realiza desde adentro para poder tener entre nosotros esto tan preciado por gran parte de la región cuyana. Gracias a Dios pasó y ya está entre nosotros. Una nueva aventura comienza y aquí, los detalles.

El Safari Tras Las Sierras cumplirá con 29 años desde su creación y como cada año, trae consigo preparado un conjunto de actividades deportivas y recreativas para todos los gustos, pasando por las competencias de moto enduro, motos chinas y cuatriciclos, safari de burros, safarito y los autos todo terreno.

[MOTO ENDURO - MOTOS CHINAS - CUATRICICLOS]
Para la edición 2021, la actividad de las 2 ruedas se realizará en forma conjunta entre 2 organizaciones (aser, san juan sobre ruedas) quienes llevan adelante cada año el Campeonato Sanjuanino de Enduro y también el Sanjuanino de MX y ATV. En el caso de ASER (asociación sanjuanina de enduro y rescate), será la 1er fecha del certamen de enduro de la provincia, mientras que SAN JUAN SOBRE RUEDAS lo hará también para el MX y ATV (motos chinas y cuatriciclos), lo que se estima que el número de participantes supere los 200 competidores el fin de semana del 12, 13 y 14 de Febrero de 2021.

[AUTOS TODO TERRENO]
Por su parte, el plato fuerte del evento disputará la primer fecha del Campeonato Sanjuanino de Travesías que organiza ASAT (asociación sanjuanina de autos de travesías), institución encargada de la realización y fiscalización del evento en 2021.
De esta manera se espera que la concurrencia de participantes supere todas las expectativas ya que debido a la pandemia mundial del covid-19 no hubo actividad sobre las 4 ruedas en cuanto a competencias. La fecha para los autos todo terreno: 19, 20 y 21 de Febrero.

[TRAZADOS DE COMPETENCIA]
Si bien se hace un gran esfuerzo por tener listo cada detalle, para 2021 los caminos de competencia del Safari para los autos ya estarían definidos en su totalidad, teniendo 2 trazados oficiales (clasificación y carrera) y otros 3 alternativos por si surgen razones de fuerza mayor.
En el caso de las motos chinas, cuatriciclos y enduro, los trazados a utilizar serán similares a los usados este 2020, también con alternativas ya que se tiene en cuenta los posibles cambios climáticos. La prueba de clasificación para enduro, MX y ATV se llevará a cabo en el ya tradicional circuito "Coqui Quintana", mientras que la competencia final para el enduro buscara unir las sierras de Usno con San Agustín y el MX y ATV lo hará uniendo la localidad de Baldes de las Chilcas con San Agustín.

[SAFARITO - SAFARI DE BURROS]
Si bien estas dos actividades siempre fueron recreativas tanto para niños como el público que asiste al evento, para la edición 2021 se pone en duda su continuidad ya que lo que se busca, es cumplir con los protocolos presentados y solicitados por el gobierno provincial, evitando la aglomeración de gente.
De todos modos, la realización del Safarito y el Safari de Burros sigue en tratativas para ver de que manera se puede llevar adelante cumpliendo con los protocolos correspondientes.

[PROTOCOLOS]
El Safari Tras Las Sierras 2021 viene trabajando desde el mes de Septiembre de 2020 en distintos protocolos que fueron presentados a las autoridades, teniendo en cuenta cada situación y acontecimiento que suceda dentro del mismo...
Público, food truck, y la competencia de cada actividad tienen su propio protocolo a cumplir en esta edición, lo que indica que habrá que abstenerse a cada indicación si queremos que el Safari Tras Las Sierras sea un verdadero éxito.

131185029_3250832195044089_6651588489148525398_o

Fuente: San Juan Sobre Ruedas
 
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto