En San Juan el pan podría subir entre un 10 y 15% a fin de mes

Así lo aseguró el presidente de la Cámara del Pan y Afines. En la provincia el aumento se aplicaría en las próximas semanas.

San Juan18/01/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
miguel-di-betta-presidente-la-federacion-remarco-declaraciones-la-prensa-que-esta-semana-el-precios-del-pan-debera-subir-5-y-15-dependiendo-la-panaderia-y-los-productos-que-elabora

El presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, Miguel Di Betta, aseguró que el pan podría subir en los próximos días entre un 10 y 15%, en medio de un contexto inflacionario que es cada vez más alto. En este contexto, Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara del Pan en San Juan, dijo que la suba se dará en el mismo porcentaje, pero a fin de mes.

“Estamos esperando los números finales para determinar el porcentaje de aumento, pero creemos será similar”, dijo Rodríguez que además es propietario de una reconocida panadería. "Nos faltan números para ponerle al pan y hay una diferencia de precios con Buenos Aires. En San Juan se minimiza y las ventas cayeron un 30% y no se han recuperado”, agregó a sanjuan8.com.

   Actualmente, el kilo de pan -en líneas generales- se consigue en la provincia en $120 y con el aumento pasará a $132. Manuel Rodríguez agregó que también se afectarán el monto de las tortitas, semitas y medialunas.

   El impacto de los costos en el precio del pan

   Un relevamiento que cada seis meses realiza la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) determinó el impacto de los impuestos y costos en el precio final de los alimentos.

   En el caso del pan, el informe determinó que el precio del trigo aumenta siete veces desde que sale del campo hasta que se convierte en pan. En el precio final del pan, el 60% son costos, 25% impuestos y 15% ganancias. Y en relación a la carga impositiva, el 78% son tributos nacionales, el 19% provinciales y un 3% municipales.

Fuente SJ8

Te puede interesar
3802af9d971c440c5e8c25168a26bd1a_XL

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/09/2025

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

Lo más visto