La Asociación Belgraniana que preside la vallista Nicolasa Narváez fue distinguida

Sociedad 21/01/2021 Por Infovallefertil
La Asociación Civil Belgraniana de San Juan recibió con gran alegría la distinción San José realizado por el escritor y artista plástico jachallero, Acosta Muñoz Adolfo Rubén (AMAR).
Screenshot_20210121-093515

Una verdadera obra de arte realizada con material reciclado, justamente en un día muy significativo para nuestra Provincia de San Juan, cuando se cumplía el 77 Aniversario del terremoto de 1944, en el año de San José, declarado por el Vaticano al celebrarse el 150 aniversario como Patrono de la Iglesia Universal, a los pies de la imagen de la Virgen de la Merced, nombrada Generala del Ejercito Argentino por el mismo General Manuel Belgrano, al interceder en la Batalla de Tucumán.

Hoy, esa fe la vemos en este Cristo que llega a nosotros para guiarnos e indicarnos el camino a seguir. Esto con el fin de contribuir al bien de nuestra Patria, unidos y hermanados bajo el Pabellón Nacional, transmitiendo los valores belgranianos, bajo la protección celestial.

El bien común tiene para él categoría ética y lo coloca por encima de los intereses particulares. Su visión fue integradora y americanista. La salud, la educación, el trabajo, la conservación del medio ambiente son para Belgrano parte del bien común. Es por ello que recibimos de buen agrado las obras "Cristo", y "Corona" (foto), porque esta asociación, al decir de Belgrano, orienta su labor hacia el bien común, como un instrumento que permite desarrollar la capacidad creativa del hombre a través de la familia, el trabajo, la educación y el amor a Dios.

Miriam Fonseca
Integrante de la Asociación Civil Belgraniana San Juan

(Publicación en Carta al lector - Diario de Cuyo)

Te puede interesar