Intensas tormentas azotaron la zona Norte y Sur de San Juan

Clima 25/01/2021 Por Infovallefertil
Como fue alertado, la tormenta llegó a diferentes puntos de la provincia y azotó sobre todo a Jáchal, Pocito, Sarmiento y Médano de Oro.
creciente

Tras el alerta de tormenta aislada que emitió Protección Civil, el fenómeno meteorológico llegó a diferentes zonas de la provincia y azotó, sobre todo, a departamentos del Norte y del Sur de San Juan.

En la zona Norte, se detectaron badenes con escurrimiento de agua en Ruta 40, en el acceso a Mogna, debido a las lluvias, según informó Vialidad Nacional.

por-la-intensa-lluvia-cortaron-el-agua-riego-jachal

La recomendación de la dependencia nacional es conducir con precaución en la zona, parar en la banquina y esperar a que disminuya la corriente antes de continuar la marcha. Además, personal de la repartición se encuentra en la zona para realizar los trabajos de limpieza una vez que baje el agua.

En tanto que en la zona Sur, se registraron lluvias en la zona de Carpintería, Pocito, uno de los lugares más afectados hace una semana por el terremoto.

También hubo una abundante lluvia en Sarmiento, departamento epicentro del terremoto, registrando mayores precipitaciones en Cochagual, Colonia Sur y Colonia Norte. Por otro lado, se registraron intensas lluvias en la zona de Médano de Oro.

Vialidad Nacional informó como están las rutas en San Juan:

– RN 40, desde Villicum a Tucunuco
Transitable con suma precaución en zona de badenes. Personal de Vialidad Nacional trabajó en zonas afectadas y se restableció la circulación.
Se recomienda transitar con mucho cuidado y, ante la presencia de agua corriendo en badenes, detener el vehículo a un costado y esperar a que disminuya la creciente.

– RN 150, entre Jáchal y Rodeo
Circular con suma precaución, por posibilidad de desprendimientos. Extremar cuidado en zona de la garganta del Río Jáchal (km 250).

– RN 150, entre Huaco e Ischigualasto
Transitable con suma precaución. Persisten las lluvias en esa zona.

Recomendaciones:
  Viajar con luces bajas encendidas
  Disminuir la velocidad
  No traspasar badenes si hay agua corriendo en ellos
  Aumentar la distancia de frenado
  Aumentar la distancia con el vehículo que le precede
  Utilizar las balizas si el auto está detenido por completo
  Viajar con cinturones de seguridad debidamente colocados todos los integrantes del vehículo.

Te puede interesar