En San Juan, comenzaron las tutorías de fortalecimiento educativo

Educación 06/02/2021 Por Infovallefertil
Tal como estaba previsto, hace minutos comenzó toda la actividad relacionada con las tutorías que se realizarán a través de los programas: Acompañar – Prasir y de Apoyo y Acompañamiento de los procesos de aprendizaje, para los estudiantes de escuelas técnicas y agrotécnicas.
escuela-Antonio-torres

Las tutorías tienen dos modalidades: presenciales, con asistencia a escuelas sedes, y no presenciales, a través de correo electrónico.

De a poco comenzaron a llegar los alumnos que accederán a este programa gratuito implementado con fondos nacionales.  Tanto los estudiantes como los docentes y todo el personal afectado a esta actividad escobar que se desplegará a partir de hoy, deberan asistir a las escuelas sedes.

Estos edificios están bajo estrictas normas de protocolo preventivo con la señalética establecida de espacios seguros de acuerdo a la distancia física, sentido de circulación, cuentan con kits de higiene y termómetros. Deben respetarse las zonas de ingreso y egreso del edificio, evitando aglomeraciones.

Tutores, estudiantes y personal de Servicios Generales deben contar con barbijos o mascaras de protección facial y mantenerlas desde el ingreso hasta retirarse del establecimiento escolar.

Las aulas tienen ubicados bancos a la distancia establecida, deben permanecer con puertas y ventanas abiertas. Además serán ventiladas en el tiempo establecido por protocolo.

El acceso a sanitarios también es restringido y está especificada la cantidad de personas que pueden ingresar de acuerdo a la superficie que tienen.

Tras el sismo del pasado 18 de enero, las instalaciones de las Escuelas Sedes fueron controladas y se encuentran en perfectas condiciones de habitabilidad.

Te puede interesar