
Falleció el motociclista que chocó con una camioneta en Rivadavia
Un accidente de tránsito dejó como saldo la muerte de un joven motociclista en la madrugada del domingo.
Lo aseguró Mirna Moral del SEC, tras una reunión con la gerenta de la marca en San Juan. Son 82 personas que trabajan en tienda y 7 en CMR quienes recibieron propuestas de retiro voluntario con plazo de 60 días para decidir.
San Juan08/02/2021Después de que el gerente del Mendoza Plaza Shopping, Andrés Zavatieri, salga a decir que la tienda Falabella decidió retirarse de Argentina y cerrar todas sus sucursales en el país, la secretaria del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral mantuvo un encuentro con la gerenta de la marca en San Juan durante la mañana de este lunes y le confirmó que cierran sus puertas en la provincia.
“Me reuní con la gerente de Falabella y me ratificó lo que me dijo la máxima autoridad de Recursos Humanos esta mañana: Falabella cierra tres sucursales del país: Córdoba, Mendoza y San Juan”.
Es que, según contó Moral a primera de hora de este lunes en Radio AM 1020, el domingo recibió un mensaje el jefe de RRHH: “Mirna, necesito hablar con usted. No es tan así”, contó la sindicalista. Y agregó que “como que no es esa la realidad de lo que se ha publicado” dijo en referencia a lo que Zavatieri había declarado para un portal mendocino. Falabella no se va del país, pero sí de tres provincias (por ahora).
Según Moral, “van a acordar despidos voluntarios con ofrecimientos superadores a los anteriores. Estamos hablando de alrededor de 90 personas: unas 82 personas que trabajan en tienda y unas 7 que se desempeñaban en la tarjeta CMR”.
Y en este sentido, añadió que “después de que cada uno reciba la propuesta va a tener que tomar la decisión en el trascurso de 60 días. Se les dará más tiempo en la obra social y en la liquidación van a tener la posibilidad de cobrar el seguro de La Estrella”.
“No son buenas noticias, para nada. Pero van a recibir el dinero correspondiente a la antigüedad, a la función y a las horas que trabajaban semanalmente”, concluyó la titular del SEC.
Fuente Telesol
Un accidente de tránsito dejó como saldo la muerte de un joven motociclista en la madrugada del domingo.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio detalles del evento sísmico.
La infraestructura es considerada estratégica para el riego y la producción agrícola del departamento. Tras varios años de interrupciones, volvieron los trabajos.
El hecho sangriento ocurrió en la localidad de Vallenar. La víctima, de 22 años, habría protagonizado una gresca en la que recibió una apuñalada.
Personal policial intervino en el lugar para ordenar la circulación, ya que la carga afectó parcialmente la normal circulación de vehículos.
El joven fue despedido de su vehículo, cayó en una acequia y debió ser trasladado inconsciente al Hospital Rawson con múltiples fracturas.
El hombre de unos 40 años era empleados de Industrias Chirino. Sus compañeros dieron aviso a la policía del fallecimiento.
Un hombre de 31 años, conocido como “El Chonono”, fue detenido tras un intento de robo en Albardón. Sufrió una fractura expuesta durante el forcejeo y la policía secuestró la motocicleta con pedido de captura.
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
122 son los proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencias, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni. Valle Fértil estará representado por 12 proyectos.
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio detalles del evento sísmico.
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa sobre una modificación en la fecha prevista inicialmente.
Se llevó a cabo la entrega de certificados a los primeros árbitros de Omegaball en Valle Fértil. La misma estuvo a cargo de Ariel García, Director en Argentina de este nuevo deporte que de a poco va sumando adeptos y comienza a practicarse en todo el país.
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.