Confirmaron el cierre de Falabella en San Juan: 89 trabajadores quedarán sin empleo

Lo aseguró Mirna Moral del SEC, tras una reunión con la gerenta de la marca en San Juan. Son 82 personas que trabajan en tienda y 7 en CMR quienes recibieron propuestas de retiro voluntario con plazo de 60 días para decidir.
mirna-moral-falabella1-696x464

Después de que el gerente del Mendoza Plaza Shopping, Andrés Zavatieri, salga a decir que la tienda Falabella decidió retirarse de Argentina y cerrar todas sus sucursales en el país, la secretaria del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral mantuvo un encuentro con la gerenta de la marca en San Juan durante la mañana de este lunes y le confirmó que cierran sus puertas en la provincia.

“Me reuní con la gerente de Falabella y me ratificó lo que me dijo la máxima autoridad de Recursos Humanos esta mañana: Falabella cierra tres sucursales del país: Córdoba, Mendoza y San Juan”.

Es que, según contó Moral a primera de hora de este lunes en Radio AM 1020, el domingo recibió un mensaje el jefe de RRHH: “Mirna, necesito hablar con usted. No es tan así”, contó la sindicalista. Y agregó que “como que no es esa la realidad de lo que se ha publicado” dijo en referencia a lo que Zavatieri había declarado para un portal mendocino. Falabella no se va del país, pero sí de tres provincias (por ahora).

Según Moral, “van a acordar despidos voluntarios con ofrecimientos superadores a los anteriores. Estamos hablando de alrededor de 90 personas: unas 82 personas que trabajan en tienda y unas 7 que se desempeñaban en la tarjeta CMR”.

Y en este sentido, añadió que “después de que cada uno reciba la propuesta va a tener que tomar la decisión en el trascurso de 60 días. Se les dará más tiempo en la obra social y en la liquidación van a tener la posibilidad de cobrar el seguro de La Estrella”.

“No son buenas noticias, para nada. Pero van a recibir el dinero correspondiente a la antigüedad, a la función y a las horas que trabajaban semanalmente”, concluyó la titular del SEC.

Fuente Telesol

Te puede interesar