
Los chicos de Primaria de San Juan, asistirán tres días de la semana a las aulas
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
A pocas semanas de inicio del ciclo lectivo, el Ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, brindó detalles del calendario de presencialidad de acuerdo al nivel.
La alternancia de grupos implica que el grupo de alumnos de cada grado o año se divida a la mitad para para cumplir con el protocolo sanitario establecido, la disposición de los alumnos en las aulas será mediante el sistema de burbuja, con bancos enfrentados o alineados y donde hay una distancia de al menos 1,5 metros entre alumnos. Puede haber hasta 15 alumnos por clase.
Según la información oficial, el sistema bimodal será con rotación cada tres días en el nivel primario. Es decir, un grupo irá la primera semana 3 días de manera presencial y 2 a distancia. La siguiente, rotarán y de esa manera se aseguran 10 días de presencial al mes por chico.
"La sociabilidad en los más pequeños es fundamental. Al tener una maestra que es la misma para todo el año y que pasó de curso con los chicos es posible que la alternancia sea cada tres días", dijo el funcionario en Radio Sarmiento.
En el nivel secundario, los alumnos asistirán semana por medio a las aulas.
Respecto al Nivel Inicial, De los Ríos pidió a los padres concientizar a los más chicos sobre la importancia del uso del barbijo, lavado de manos y distanciamiento social.
La próxima semana, con el retorno del personal a los establecimientos educativos, se iniciará un proceso informativo para los padres.
Además, el ministro dijo que será clave como avance el calendario de vacunación de los docentes para determinar la modalidad del dictado de clases para el segundo semestre.
Fuente Diario de Cuyo


Una mujer terminó hospitalizada luego de un violento siniestro vial

Destrozó un baño del Penal de Chimbas y golpeó con un palo a dos guardias

Operativo antidrogas: secuestraron estupefacientes en varios allanamientos

Un menor entró con un cuchillo a la casa de Enrique Conti, lo sorprendió mientras dormía y le robó el celular

Un hombre cayó mientras podaba un árbol: pelea por su vida en el Hospital Rawson

Una mujer se estrelló con su auto contra un poste de luz: no sufrió lesiones

San Martín volvió al triunfo en Concepción: venció 2-0 a Agropecuario

Educación cita a contratados de Valle Fértil a presentar factura de junio y firmar adenda

Puja de La Rioja por los límites con San Juan: Teja Godoy cruzó con dureza a Quintela: "Resulta increíble y preocupante"

Un hombre cayó mientras podaba un árbol: pelea por su vida en el Hospital Rawson

El 22 de junio llega Garrafa Hogar a Valle Fértil: Cambios en los horarios por el partido de la Selección

Fiesta del Chivo 2026 en Valle Fértil: Precios de entradas, comidas y reserva de mesas

Un menor entró con un cuchillo a la casa de Enrique Conti, lo sorprendió mientras dormía y le robó el celular


