
Los chicos de Primaria de San Juan, asistirán tres días de la semana a las aulas
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
A pocas semanas de inicio del ciclo lectivo, el Ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, brindó detalles del calendario de presencialidad de acuerdo al nivel.
La alternancia de grupos implica que el grupo de alumnos de cada grado o año se divida a la mitad para para cumplir con el protocolo sanitario establecido, la disposición de los alumnos en las aulas será mediante el sistema de burbuja, con bancos enfrentados o alineados y donde hay una distancia de al menos 1,5 metros entre alumnos. Puede haber hasta 15 alumnos por clase.
Según la información oficial, el sistema bimodal será con rotación cada tres días en el nivel primario. Es decir, un grupo irá la primera semana 3 días de manera presencial y 2 a distancia. La siguiente, rotarán y de esa manera se aseguran 10 días de presencial al mes por chico.
"La sociabilidad en los más pequeños es fundamental. Al tener una maestra que es la misma para todo el año y que pasó de curso con los chicos es posible que la alternancia sea cada tres días", dijo el funcionario en Radio Sarmiento.
En el nivel secundario, los alumnos asistirán semana por medio a las aulas.
Respecto al Nivel Inicial, De los Ríos pidió a los padres concientizar a los más chicos sobre la importancia del uso del barbijo, lavado de manos y distanciamiento social.
La próxima semana, con el retorno del personal a los establecimientos educativos, se iniciará un proceso informativo para los padres.
Además, el ministro dijo que será clave como avance el calendario de vacunación de los docentes para determinar la modalidad del dictado de clases para el segundo semestre.
Fuente Diario de Cuyo


Orrego envió a la Legislatura la ampliación de La Ciénaga

Robaron una billetera, intentaron huir en colectivo y terminaron detenidos

Un hombre agredió a su pareja y a su bebé de seis meses, quienes además dieron positivo de cocaína

Quedó en libertad un penitenciario investigado por abusar de un interno

Miles de personas participaron de la maratón contra el cáncer de mama

La Fiesta Nacional del Sol 2026 confirmó la grilla de artistas y entradas: Calamaro, Diego Torres, Tan Biónica, Turf, Desakta2, Angela Leiva

Asaltaron a un repartidor de carne y le robaron $5.000.000

De descarte a delicia gourmet: alumnos de Valle Fértil crean chacinados con carne caprina

Una ambulancia con pacientes quedó al borde de un precipicio tras ceder el camino

Valle Fértil sueña en grande: Carlina Sofía Díaz, lista para la gala provincial de las Personas Mayores

Orgullo vallisto: Guadalupe Burgoa representará a San Juan en los Juegos Argentinos Urbanos 2026

El Desafío Valle de la Luna consolidó su mística nacional con récord de competidores

El vallisto Juan Cuadra dejó el alma en Ischigualasto: épico segundo puesto en la general y triunfo en su categoría



