
Tragedia: un hombre mayor murió en su departamento tras un incendio
El hallazgo se produjo tras la alerta de los vecinos por humo que salía del departamento. Investigan qué originó las llamas.
El gobernador Sergio Uñac se sumó a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández.
San Juan15/03/2020El gobernador Sergio Uñac brindó una conferencia de prensa para anunciar las medidas preventivas que llevará a delante la provincia por el conoravirus. No habrá atención en la administración pública, ni dictado de clases, personal docente y no docente (a diferencia de Nación) tampoco asistirán a las escuelas y se dará una prórroga de algunos impuestos.
El mandatario provincial aseguró que los empleados públicos no asistirán a sus lugares de trabajo al menos durante toda la semana y se evaluará cómo seguirá la medida. "Habrá guardias mínimas, con la menor cantidad de personal posible, para solucionar las cosas urgentes", dijo respecto a este punto.
No se dictarán clases hasta el 31 de marzo en los niveles Inicial, Primario y Secunadario. El ministro de Educación Felipe de los Ríos dijo que los docentes "cumplirán guardias mínimas solamente" y será para hacer tareas curriculares por medios electrónicos, que pueden hacerse a través de la página web del Ministerio de Educación.
Se cerrará el paso internacional con Chile, aunque se orquestarán las medidas para que quienes hayan salido de la provincia, o ingresado, por ese medio puedan regresar.
Se suspenden todos los espectáculos masivos, tanto deportivos como culturales, organizados por el gobierno provincial.
Fuente Diario de Cuyo - TLS - SISJ
El hallazgo se produjo tras la alerta de los vecinos por humo que salía del departamento. Investigan qué originó las llamas.
El ministro de Infraestructura, Fernando Perea, aseguró que ya se pagaron 4 de los 6 certificados adeudados por la obra de ampliación de la Ruta Nacional 40 Sur. La Provincia mantiene el diálogo con Vialidad Nacional y la UTE para reactivar los trabajos.
Horas antes de finalizar el plazo, se presentaron 9 frentes de San Juan para participar en la carrera por las 3 bancas en la Cámara Baja del Congreso.
La reciente adquisición de un otoemisor por parte del Ministerio de Salud permitirá a las Unidades Sanitarias Móviles realizar estudios auditivos a recién nacidos, mejorando así la atención en salud preventiva.
Ser trata de un nuevo paso hacia una atención más ágil a los afiliados.
Este lunes, la Policía retomó la búsqueda de un hombre que salió de su casa en estado de ebriedad a buscar leña y no regresó todavía.
Es para los alumnos que cursaron el programa en 2023/24, que quedaron adeudando materias y que se encuentran preinscriptos.
La Secretaría de Agricultura y el INSEMI fiscalizarán más de mil hectáreas de producción de cebolla, zanahoria y bunching en distintos departamentos de la región .
El procedimiento estuvo a cargo Escuadrón 66 San Juan de Gendarmería Nacional, cuando realizaban controles en vehículos de carga en ruta 141 en la zona de Control Fitosanitario.
El cantante tuvo problemas en la zona migraciones cuando quería partir rumbo a México, donde tenía compromisos laborales.
Un hombre de 42 años murió aplastado por su propio tractor mientras realizaba tareas rurales. La víctima, identificada como Alfonso Campos, era un reconocido trabajador del lugar.
En esta fecha se conmemora el aniversario de su muerte, sucedida en agosto de 1850. En esta fecha se conmemora el aniversario de su muerte, sucedida en agosto de 1850. Marco general y propuestas por nivel y modalidad.
El próximo fin de semana largo en Argentina está programado recién para noviembre, ofreciendo una oportunidad de descanso que abarcará desde el viernes 21 hasta el lunes 24.
Las mejores gimnastas del país llegaron a la provincia de San Luis para participar del certamen interprovincial, siendo clasificatorio para el torneo nacional. Hubo presencia vallista, de la mano de las gimnastas del Club Sportivo Los Andes. Y tan buena fue su performance, que clasificaron al Nacional.
El boxeador y ahora runners, oriundo de Valle Fértil, Martín Garay, logró coronarse en la cuarta edición de Tierra de Gigantes.