
Un intenso sismo sacudió San Juan en la mañana de este lunes
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio detalles del evento sísmico.
Se realizarán bajo estricto protocolo sanitario, con la asistencia únicamente del personal educativo, alumnos y padres.
San Juan18/02/2021Ante la vigencia de las resoluciones emitidas y aprobadas en el marco de la excepcionalidad de la pandemia que modificó la fecha de la realización de los actos de cambio de los integrantes del Cuerpo de Bandera y de egreso del 2020, el Ministerio de Educación estableció que se desarrollen previo al inicio del Ciclo Lectivo 2021, de acuerdo al siguiente cronograma:
Los actos de cambio de integrantes del Cuerpo de Bandera y egreso se desarrollarán del 18 al 26 de febrero 2021, teniendo en cuenta las dimensiones del lugar y la cantidad de alumnos, realizándose bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios preventivos jurisdiccional y nacional.
La Dirección de las instituciones educativas informará por nota al Supervisor que elevará a la Dirección del Área, la fecha, lugar, horario de realización del acto y cuantas personas asistirán.
*Al acto solo asistirán los alumnos del Cuerpo de Bandera saliente y los que se incorporan y los padres o tutores.
*Al acto de egreso únicamente deben asistir los alumnos y sus padres.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio detalles del evento sísmico.
La infraestructura es considerada estratégica para el riego y la producción agrícola del departamento. Tras varios años de interrupciones, volvieron los trabajos.
El hecho sangriento ocurrió en la localidad de Vallenar. La víctima, de 22 años, habría protagonizado una gresca en la que recibió una apuñalada.
El joven fue despedido de su vehículo, cayó en una acequia y debió ser trasladado inconsciente al Hospital Rawson con múltiples fracturas.
El hombre de unos 40 años era empleados de Industrias Chirino. Sus compañeros dieron aviso a la policía del fallecimiento.
Un hombre de 31 años, conocido como “El Chonono”, fue detenido tras un intento de robo en Albardón. Sufrió una fractura expuesta durante el forcejeo y la policía secuestró la motocicleta con pedido de captura.
Tres personas resultaron hospitalizadas tras un choque frontal en Ruta 20, en 9 de Julio. Uno de los conductores habría estado alcoholizado al momento del siniestro.
Las llamas, alimentadas por fuertes vientos, generaron una columna de humo visible desde distintos puntos de la zona. Por el momento, no se reportan víctimas ni daños materiales significativos.
Mendoza está conmocionada por lo que sucedió en una escuela de La Paz. La negociación lleva horas para convencerla que entregue la pistola.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para San Juan por la presencia de viento fuerte y Zonda. Las ráfagas podrían superar los 70 km/h en distintas zonas del Valle y la precordillera, a partir de la tarde del sábado.
En el marco del programa Transformar la Secundaria, el Ministerio de Educación desarrolló otra instancia de formación para integrantes de la tercera cohorte.
El hombre de unos 40 años era empleados de Industrias Chirino. Sus compañeros dieron aviso a la policía del fallecimiento.
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
122 son los proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencias, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni. Valle Fértil estará representado por 12 proyectos.
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.