En Valle Fértil, se llevó a cabo una reunión con prestadores turísticos

En este marco, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan dijo que "el nuevo contexto turístico es una oportunidad para San Juan”.

Valle Fértil22/02/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
50970877972_833f69b608_b

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, el secretario de Turismo Roberto Juárez y el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz mantuvieron una reunión con el sector turístico privado.

El objetivo de la actividad fue conocer en profundidad el contexto actual del turismo en este departamento y dar a conocer las herramientas que brinda el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura para fomentar el turismo interno.

En la reunión estuvieron presentes prestadores del sector gastronómico, hotelero, servicios de aventura y agencias de viajes, entre otros. Desde el sector privado plantearon inquietudes para avanzar en proyectos para la temporada de verano y las próximas actividades en relación al turismo. Con respecto a esto, la ministra de Turismo y Cultura afirmó que “hay voluntad de apoyar al sector y mantener la apertura de las actividades turísticas siempre y cuando la situación sanitaria lo permita”.

50970890007_57dd3ac9ba_b

Con una exitosa temporada de verano y luego de que finalizó el fin de semana largo de Carnaval Valle Fértil se posiciona como un gran destino en este nuevo contexto turístico. “Las estadísticas del primer fin de semana largo muestra que los turistas se mueven en su provincia o en provincias vecinas y esto es muy beneficioso para San Juan ya que contamos con espacios naturales imponentes, naturaleza muy cerca de la ciudad y la posibilidad de ser un destino seguro con un status sanitario positivo”.

Por otra parte, desde la Secretaría de Turismo se brindó asesoramiento para los prestadores y emprendedores turísticos que quieran solicitar el emprendedor turístico, Activar I y II, Programa Pre Compra y micro créditos de Nación.

Cámara de Prestadores Turísticos de Valle Fértil
Creada recientemente esta asociación está integrada por empresarios y emprendedores turísticos privados de la zona. Tiene como objetivo fortalecer el turismo en el departamento y trabajar en conjunto para emprender nuevos proyectos. También se encuentran trabajando en nuevos proyectos y apoyaron las iniciativas para recibir formación y capacitaciones para el sector.

Te puede interesar
multimedia.normal.a50ff14ab8f19114.66363038783334322d3331373435335f3334373137365f31335f6e6f726d616c2e77656270

Ischigualasto: Pronta apertura del circuito "La Ruta de los Arrieros"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/12/2025

Desde Ischigualasto, se ha confirmado que la Ruta de los Arrieros ha entrado en su fase final de preparación y podría inaugurarse en abril. Este circuito, de acceso restringido y exclusivo, ofrecerá una combinación de antiguas geoformas, valor científico y expresiones culturales de la región.

593572136_1280301867458100_564332150803525533_n

Conoce cuánto llovió en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil01/12/2025

Se dieron a conocer las mediciones oficiales de la Red de Pluviómetros municipal, a raíz de las lluvias acaecidas en el departamento en el fin de semana pasado. En la nota, los detalles.

Lo más visto
necrologicas

Prof. Ángel Eduardo Vega

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Necrológicas02/12/2025

Q.E.P.D. Falleció el 2 de diciembre de 2025. La Comunidad Educativa de la Escuela Dra. Julieta Lanteri de La Majadita participa con pesar el fallecimiento, y acompañan a familiares en este doloroso momento, deseándoles encuentren pronta resignación ante esta invaluable pérdida. Descanse en Paz.