
En Valle Fértil, se llevó a cabo una reunión con prestadores turísticos
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, el secretario de Turismo Roberto Juárez y el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz mantuvieron una reunión con el sector turístico privado.
El objetivo de la actividad fue conocer en profundidad el contexto actual del turismo en este departamento y dar a conocer las herramientas que brinda el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura para fomentar el turismo interno.
En la reunión estuvieron presentes prestadores del sector gastronómico, hotelero, servicios de aventura y agencias de viajes, entre otros. Desde el sector privado plantearon inquietudes para avanzar en proyectos para la temporada de verano y las próximas actividades en relación al turismo. Con respecto a esto, la ministra de Turismo y Cultura afirmó que “hay voluntad de apoyar al sector y mantener la apertura de las actividades turísticas siempre y cuando la situación sanitaria lo permita”.

Con una exitosa temporada de verano y luego de que finalizó el fin de semana largo de Carnaval Valle Fértil se posiciona como un gran destino en este nuevo contexto turístico. “Las estadísticas del primer fin de semana largo muestra que los turistas se mueven en su provincia o en provincias vecinas y esto es muy beneficioso para San Juan ya que contamos con espacios naturales imponentes, naturaleza muy cerca de la ciudad y la posibilidad de ser un destino seguro con un status sanitario positivo”.
Por otra parte, desde la Secretaría de Turismo se brindó asesoramiento para los prestadores y emprendedores turísticos que quieran solicitar el emprendedor turístico, Activar I y II, Programa Pre Compra y micro créditos de Nación.
Cámara de Prestadores Turísticos de Valle Fértil
Creada recientemente esta asociación está integrada por empresarios y emprendedores turísticos privados de la zona. Tiene como objetivo fortalecer el turismo en el departamento y trabajar en conjunto para emprender nuevos proyectos. También se encuentran trabajando en nuevos proyectos y apoyaron las iniciativas para recibir formación y capacitaciones para el sector.


Para Valle Fértil y demás Dptos.: Buscan empresas para proveer de insumos en todas las zonas sanitarias

Valle Fértil alcanzó el 90% de ocupación: En una semana turística que dejó más de $2.655 millones en San Juan

Valle Fértil: Convocan al personal contratado de Educación a presentar factura de julio


La 150 complicada: Vialidad Nacional pidió evitar los viajes nocturnos por las rutas de San Juan

Las mejores postales del convocante Festival Provincial del Chivo 2026

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

Valle Fértil alcanzó el 90% de ocupación: En una semana turística que dejó más de $2.655 millones en San Juan

Para Valle Fértil y demás Dptos.: Buscan empresas para proveer de insumos en todas las zonas sanitarias

Nación financiará la carrera de Medicina y el cursillo se hará este año

Orrego anunció la construcción del primer Estadio de Hockey sobre Césped para acompañar el crecimiento de un deporte que ya practican más de 8.000 personas

Intensifican la búsqueda del conductor que atropelló y mató a una mujer

Financiamiento externo para obras: San Juan eligió dos bancos para colocar bonos



