
Un motociclista murió tras quedar atrapado bajo un colectivo
El siniestro ocurrió en la intersección de Saúl Quiroga y Darío Bence, en el límite entre Capital y Chimbas. La víctima quedó atrapada debajo del colectivo y falleció en el lugar.
Los datos pertenecen a las últimas 24 horas. La cifra total de fallecidos se mantiene en 428.
San Juan27/02/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Salud Pública informa que hasta las 19.00 del sábado 27 de febrero de 2021, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:
Nuevos casos: 64
Total confirmados: 20.716
Pacientes con proceso infeccioso: 3.759
Personas fallecidas (acumulado): 428
Recuperados: 16.529
Test negativos: 307
Parte de internados
Se encuentran internados 58 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.
Permanecen internados en el Área Crítica: 32 pacientes, de los cuales 15 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

El siniestro ocurrió en la intersección de Saúl Quiroga y Darío Bence, en el límite entre Capital y Chimbas. La víctima quedó atrapada debajo del colectivo y falleció en el lugar.

El Gobernador de San Juan mantuvo encuentros con autoridades del BID y la CAF en el marco de su agenda oficial en Madrid, durante su participación en una feria internacional de turismo.

La Justicia imputó a José Luis Bolado por la muerte de Claudia Ventrice. Aunque se detectaron estupefacientes en su organismo, el chofer quedó en libertad mientras avanza la investigación.

La obra conectará Angualasto con La Majadita y será el principal acceso al proyecto Vicuña. Incluye puentes, obras de contención y participación de empresas y proveedores locales.

La investigación por la muerte de Tiziano, de 13 años, avanzó tras recopilar testimonios de vecinos. La hipótesis principal es que el menor fue empujado al canal y, debido a la participación de otros niños, la causa quedó ahora en manos de la Justicia de Menores.

Un contingente de bomberos de San Juan viajó este viernes a Chubut para colaborar con los brigadistas locales en el control de incendios forestales que han destruido amplias zonas. El grupo está formado por once efectivos especializados que llevan equipamiento para enfrentar la emergencia.

Las autoridades se encuentran relevando la zona.

Desde la apertura del complejo fronterizo Agua Negra, más de 35 mil personas han ingresado a Chile y se han realizado decomisos relevantes, incluyendo municiones, drogas y productos agrícolas. Se han detectado también larvas de mosca de la fruta en algunos alimentos. Además, se establecen requisitos para el ingreso de mascotas desde Argentina.

Se trata de un producto de la marca Curl Girl, cuya venta, distribución y publicidad fueron suspendidas en todo el país por fallas en el registro y riesgos para la salud.

El Director de Conservación, Ezequiel Salomón, confirmó la presentación de los trazados para el Safari tras las Sierras por parte de Apiva. El recorrido este año crece 10 km, pero bajo estricta lupa ambiental.

En el corazón de Valle Fértil, cerca de Astica, se encuentran Las Tres Cascadas, una caída de agua cristalina, que entre paisajes increíbles, y que tras las últimas lluvias, se han convertido en la sensación del verano en Valle Fértil.

Un fuerte temporal sorprendió a los vecinos de Iglesia con una intensa caída de granizo que dejó a varias zonas sin energía eléctrica. El fenómeno se dio en medio del alerta por tormentas que el SMN mantiene para gran parte de San Juan durante los próximos días.

Las colonias se viven en toda la provincia, y Valle Fértil no es la excepción. El ministro de Desarrollo Humano y familia de la provincia de San Juan, Carlos Platero estuvo de visita en el departamento. Compartió con chicos, personas mayores y personas con discapacidad, juegos, bailes, charlas y muchos momentos lindos. Además, hizo entrega de kits escolares.

El Gobierno provincial comenzó la distribución de más de 25.000 kits escolares gratuitos. El operativo arrancó en Valle Fértil y se extenderá por toda San Juan, priorizando a los niños que asistieron a Colonias de Verano. El ministro de Desarrollo Humano y Familia Carlos Platero hizo la apertura oficial de entrega de los kits escolares en Valle Fértil.

Ocurrió este viernes por la mañana en el barrio Maipú 1. Hubo sobrecargas, daños materiales y problemas con las bombas de agua. Apuntan contra Naturgy y exigen respuestas.