
Atención Estudiantes Vallistos: Requisitos que deben presentar los afiliados de la OSP para extender la cobertura
El organismo informó que el plazo para realizar el trámite se vence el próximo 20 de abril.
Hasta la década del 1960 la Villa San Agustín, cabecera del departamento, presentaba características propias de un pueblo alejado de la ciudad capital, con sus calles angostas y viejas arboledas,, casas de adobes con techos de caña y barro daban a la villa una singular belleza.
Valle Fértil28/02/2021 Nilda Elizondo de CorzoEn los últimos años de esta década y comienzos del 1970, el ex Intendente Municipal Hermes Gallardo comienza a ejecutar un Plan de Modernización, con ampliación de las calles céntricas y la construcción de modernos edificios comerciales, para ello debieron derribar el frente de las casas para respetar la nueva línea de veredas.
No fue fácil para los habitantes, darle lugar al trabajo de esa máquina del tiempo que destruye para construir, pero respaldados por un plan de gobierno, debieron derribar sus casitas enterrando recuerdos y guardando solo en sus memorias momentos vividos, enriquecidos por la historia de cada flia.
A partir de esta época que marco un antes y un después, la villa comenzó a lucir diferente. Se mejoró el alumbrado público, se erradicaron las viejas moreras y eucaliptus de la plaza y los añosos olivos de los lugares céntricos, que delataban la época de los primeros años del siglo, cuando la industria olivarera era importante ingreso económico.
En 1971 la Municipalidad lucía un nuevo edificio y la pavimentación no tardó en llegar dando lugar a un moderno pueblo donde solo se conservo el edificio de la Escuela 722, inaugurado en 1963 y la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario, bendecida en 1946, considerado Edificio Histórico, construido por el esfuerzo de un pueblo católico desde sus raíces.
En los primeros años del Nuevo Milenio las vidrieras comerciales y carteles luminosos daban un aspecto diferente al ambiente comercial que rodea la plaza y calles principales, colocándose los primeros semáforos en calles Tucumán y Mitre.
Atrás quedaron las calles pedregosas y oscuras. Los que hemos vivido este cambio radical sabemos lo difícil que fue, pero vemos con satisfacción un Valle Fértil moderno, pujante, dispuesto a recibir al turismo visitante..
En las foto vemos el momento que es derribada la casa comercial "Antocelia", propiedad de Antonio Vega y la casa comercial actual, en la esquina de Mitre y Gral. Acha.
El organismo informó que el plazo para realizar el trámite se vence el próximo 20 de abril.
Los ediles del cuerpo legislativo de Valle Fértil solicitaron la creación de una CENTRO DE DÍA. para el abordaje de las adicciones. Esto fue requerido en el mes de marzo del año 2024. Cabe destacar que a la fecha no se ha concretado.
Luego de darse a conocer que la fiesta mayor del departamento pasa a realizarse por el sector privado, trascendió la grilla de artistas que estarán el escenario Saúl Quiroga. En la nota, la información.
La jornada, que cuenta con aval ministerial, está destinada a referentes, profesores de clubes deportivos, docentes, padres y comunidad en general
El 10 de abril de 2025 se dará inicio al periodo legislativo 2025 del Concejo Deliberante de Valle Fértil. El intendente Mario Riveros dará su discurso inaugural.
La Fiesta Aniversario 237° de la Fundación de Valle Fértil, apunta este año a ser autosustentable. Por tal motivo, por primera vez, será organizada de manera privada por la empresa RG del empresario vallisto Rogelio Garay.
Se realizará una jornada de capacitación abordando temas de importancia sobre Autismo en nuestro departamento.
Las Mamis de Valle Fértil lograron sendos triunfos en los compromisos que les tocó disputar este fin de semana. Avanzan a paso firme en el torneo. ¡Felicitaciones! ¡Orgullo vallisto!
Gauchos locales se preparan para participar de la tradicional Cabalgata de Fe hacia la Difunta Correa en Caucete. El viernes 11 de abril partirán desde Valle Fértil rumbo a la Capital sanjuanina para sumarse al histórico desfile y el resto de las actividades que unen fe, identidad y tradición.
Las Mamis de Valle Fértil lograron sendos triunfos en los compromisos que les tocó disputar este fin de semana. Avanzan a paso firme en el torneo. ¡Felicitaciones! ¡Orgullo vallisto!
La Policía Rural interceptó a infractores con liebres, quirquinchos y aves protegidas. Uno de los detenidos circulaba con 2,16 gramos de alcohol en sangre.
Desde la comuna vallista dieron a conocer listado de personas que acceden al beneficio del programa Volver al Trabajo, En la nota, listado de beneficiarios.
No te pierdas esta oportunidad de formar parte del Plan Fomentar Empleo y mejorar tus perspectivas laborales.
La Fiesta Aniversario 237° de la Fundación de Valle Fértil, apunta este año a ser autosustentable. Por tal motivo, por primera vez, será organizada de manera privada por la empresa RG del empresario vallisto Rogelio Garay.
Luego de darse a conocer que la fiesta mayor del departamento pasa a realizarse por el sector privado, trascendió la grilla de artistas que estarán el escenario Saúl Quiroga. En la nota, la información.